viernes, 18 de marzo de 2016

La BUAP fomenta la inclusión y los derechos entre los niños del Círculo Infantil
El Rector Alfonso Esparza Ortiz convivió con los hijos de los trabajadores y premió a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Iluminando mis derechos”
“Como parte de la formación de nuestros niños, en el Circulo Infantil les enseñamos a desarrollar habilidades y conocimientos que les permitirán, en un futuro cercano, hacer frente a las tareas que les competen como ciudadanos”, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la premiación del Primer Concurso de Dibujo Infantil “Iluminando mis derechos”.
A través de esta actividad se logró una integración entre los infantes, padres de familia y maestros, que se vio reflejada en cada uno de los 130 dibujos que se presentaron y fueron exhibidos en las instalaciones del Círculo Infantil, en Ciudad Universitaria.
“Es muy agradable observar que los niños tienen muy bien identificados los conceptos sobre equidad de género, tema recurrente y de suma importancia en nuestra universidad; así como la protección, el desarrollo y buen cuidado de los menores”, señaló.
Mauricio García Cruz, Mariana Hernández Martínez y Suri Pérez Vélez fueron los niños ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso, respectivamente, y que acompañados de sus padres recibieron su premio de manos del Rector de la BUAP.
Asimismo, se reconoció el trabajo de todos los infantes que participaron, quienes obtuvieron un juguete como recompensa a su esfuerzo y creatividad, plasmados en sus dibujos ilustrados.
A su vez, Laura Gómez Aguirre, directora del Modelo de Equidad de Género de la BUAP, dijo que esta iniciativa nació gracias a una colaboración con la Defensoría de los Derechos Universitarios, para promover un concurso en el que los niños manifestaran sus ideas sobre sus derechos y el concepto de inclusión.
“Este es un ejemplo de la responsabilidad que tenemos de fomentar una cultura de paz, igualdad y no discriminación, y hoy, con gran satisfacción, logramos incluir a niños, padres y educadoras”, comentó.
Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Circulo Infantil, destacó la importancia de impulsar una educación basada en valores, como igualdad, paz y justicia, principios esenciales que contribuyen a reducir inequidades entre los infantes y a contrarrestar la violencia creciente que afecta a la sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario