martes, 29 de marzo de 2016

Embajadora Roberta Lajous respalda el plan de internacionalización de la BUAP, presentado por el Rector Alfonso Esparza
Durante su gira de trabajo por España, le expuso los objetivos de ese eje estratégico del PDI 2013-2017
Con ese país la Institución mantiene el mayor número de convenios de colaboración
BUAP. 29 de marzo de 2016.- El Rector Alfonso Esparza Ortiz sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, a quien expuso el programa de internacionalización de la BUAP, uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, a través del cual se busca el fortalecimiento de las relaciones de la Máxima Casa de Estudios de Puebla en el exterior.
En dicho encuentro, celebrado en Madrid, Lajous Vargas le expresó el respaldo de la Embajada de México en España para promover las actividades de internacionalización de la BUAP. En el ámbito cultural, por ejemplo, por medio del Instituto de México en la península ibérica, que dirige el escritor Pablo Raphael.
Tras agradecer el apoyo que el Consulado General de México en España, a través del cónsul Bernardo Córdova Tello, brinda a los estudiantes de la BUAP que realizan una estancia académica, Esparza Ortiz presentó el programa y los objetivos del plan de internacionalización, entre otros aspectos el fortalecimiento de las relaciones de la Institución en el exterior, así como los vínculos entre la universidad y los estudiantes.
Recordó que España es el país con el cual la Máxima Casa de Estudios de Puebla mantiene el mayor número de convenios y acuerdos de colaboración.
Durante la citada reunión, a la cual asistió en compañía del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, el Rector informó a la embajadora Lajous Vargas de la firma del convenio de movilidad entre la BUAP y la Universidad de Alcalá de Henares.
Igualmente, de la participación de la Universidad y de la Auditoría Superior del Estado de Puebla en la coedición de la revista Pensamiento Iberoamericano, junto con la Secretaría General Iberoamericana. Ambas actividades dentro de la gira de trabajo por España que realizó la semana pasada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario