viernes, 18 de marzo de 2016

El Gobierno Municipal da certeza jurídica a los habitantes de 10 colonias
· Se aprobó la cuenta pública del 1 de enero al 20 de febrero de 2016
· Cabildo coadyuvará a preservar la cultura
El Cuerpo de Regidores encabezado por el Alcalde Luis Banck declaró a la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán “Pueblo Milenario”, además acordó que el Premio Municipal de Investigación Histórica sea denominado "Hugo Leicht" y respaldó el nombramiento de dos integrantes del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.
 Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo, se reconoció a los lugareños de dicha demarcación por salvaguardar su cultura y tradiciones. Esta distinción fue otorgada debido a que la comunidad –cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar donde habitan los pájaros”— se fundó en el año 695 A.C y desde entonces sus más de 186 mil pobladores han salvaguardado el patrimonio tangible e intangible.
 Además del reconocimiento, el Ayuntamiento realiza acciones que coadyuven a la preservación, regeneración y revitalización del patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico, natural y cultural de esta junta auxiliar, sobre todo para beneficiar a los más de 10 mil habitantes que pertenecen a una etnia indígena.
 Por otro lado se determinó que el “Premio Municipal de Investigación Histórica”, que será entregado por primera vez a quienes han desarrollado actividades relevantes y cuyas aportaciones mantengan vigente la historia de Puebla, lleve el nombre de Hugo Leicht. Este personaje es autor del libro “Las Calles de Puebla”, editado en 1936, que es referencia en materia histórica, arquitectónica y de diseño urbano.
 Asimismo los regidores respaldaron que Lidia Ernestina Gómez García y Arturo Córdova Durana se integraran al Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.
 En otros temas se reconoció a los beneficiarios de lotes en las colonias: “Ampliación Seda Monsanto”, “Guadalupe El Conde”, “La Candelaria”, “Nuevo Plan de Ayala”, “Real de Castillotla”, “San Baltazar La Resurrección”, “San Isidro Castillotla Primera Sección”, “San José los Cerritos”, “Seda Monsanto” y “Tliloxtoc”.
 De esta manera la administración municipal encabezada por el Alcalde Luis Banck da certeza jurídica a los habitantes de dichos asentamientos para garantizar la prestación de servicios públicos y así mejorar su calidad de vida.
 Cabe agregar que debido a que los recursos financieros se aplicaron de forma adecuada y transparente, se aprobó la cuenta pública del Municipio de Puebla correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 20 de febrero de 2016, con el voto mayoritario de los integrantes del Cabildo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario