lunes, 24 de agosto de 2015

Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, gobernador Moreno Valle y edil Tony Gali, inauguraron conservación de Catedral.
Este día, el presidente municipal Tony Gali acompañó al gobernador del estado Rafael Moreno Valle quien junto con la secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, inauguraron los trabajos de conservación de la Catedral de Puebla con inversión de 76 millones de pesos.

El mandatario estatal destacó que este día se pone al servicio de todos los habitantes y visitantes esta acción que constó de iluminación artística, cambio de transformadores, pintura, impermeabilización y restauración del reloj, entre otros servicios, para que se deleiten con la belleza de este recinto, que tuvo una inversión de 76 millones de pesos. Moreno Valle ratificó que continuará trabajando para fortalecer este sector y así atraer más turistas, inversiones y desarrollo para la entidad.
 Por su parte, Ruiz Massieu, secretaria de Turismo del gobierno
del presidente Enrique Peña Nieto, refirió  que cuando se tienen políticas claras y objetivos serios como los del gobernador Rafael Moreno Valle y del gobierno federal, es posible consolidar a Puebla como uno de los principales destinos turísticos culturales de México; "Gracias gobernador por seguir construyendo, junto con el gobierno de la República, proyectos como este que detonan bienestar, oportunidades, empleo e inclusión para toda la sociedad", expresó la funcionaria federal.
En su oportunidad, el edil Tony Gali Fayad resumió que en el rescate de Catedral se invirtieron 76 millones de pesos, pero que no solamente fue el esfuerzo de un gobierno, “este es un esfuerzo  de trabajo de los tres niveles de gobierno”.

Tony Gali destacó que tenía más de 250 años que no se le daba este tipo de mantenimiento, de no arreglar, por ejemplo las puertas. Mencionó que “los chapetones” de bronce, ahora si se ven de bronce. También destacó que en las contrapuertas encontraron incrustaciones de “concha” que con la acumulación de mugre no se lograban ver.
El edil capitalino hizo mención que también se ha dado mantenimiento a 46 templos, porque, dijo, cada una de las iglesias son monumentos históricos por lo que ejemplificó con el templo de Santa Anita que quedó totalmente remodelado, monumento también del siglo XVI, dijo.
Así mismo indicó que están rescatando, también con los tres ordenes de gobierno,  los barios de la ciudad, desde el barrio de Analco, La Luz con un rescate integral, toda la zona de Santa Anita, El Refugio y San Antonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario