martes, 18 de agosto de 2015

Ayuntamiento De Puebla presenta reglamento de Movildad Vial
El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Comisión de Movilidad Urbana, presentó el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo 28 de agosto.
El titular de la SSPTM, Alejandro Santizo Méndez, destacó que la conformación de las reformas y adecuaciones al reglamento fue resultado del trabajo conjunto de las distintas direcciones de la dependencia, para definir desde lo legal hasta lo operativo.
En este nuevo reglamento, señaló el funcionario municipal, el peatón se convierte en prioridad ya que brinda derecho de preferencia para transeúntes y ciclistas, da accesibilidad universal para discapacitados, otorga el paso de cortesía para vehículos, se actualiza la infracción por atropellamiento de personas, se regula la velocidad en vialidades primarias y las paradas se tendrán que hacer sólo en lugares señalados y en extrema derecha.
Cabe señalar que, inicialmente, se incorporarán 35 terminales del programa de Infracción Digital, cuyo novedoso sistema brindará al ciudadano una vía  pronta para el pago de la misma, total transparencia en el proceso, evitar la retención de una garantía (licencia para conducir, tarjeta de circulación, placa de circulación o permiso para conducir), entre otros beneficios.
Además, se integrarán 15 motocicletas más para la movilidad del personal operativo, en tanto que un total de 160 elementos de Tránsito fueron capacitados específicamente para este esquema que se irá ampliando y fortaleciendo gradualmente.
El regidor Adán Domínguez, Presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, recalcó que la participación ciudadana y el consenso con la sociedad fueron fundamentales para la integración del documento, además reconoció la voluntad e iniciativa del Alcalde Tony Gali para adoptar el concepto Smart City en la capital poblana.
Agregó que este reglamento se adapta a la tendencia mundial de convertir al peatón en el eje de la movilidad, pues el 80 por ciento de la población utiliza el transporte público y camina para trasladarse.
En la conferencia participaron Fiario Hernández, Director de Sistemas de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones; José Antonio Quintana Hernández, Presidente de COPARMEX; Luis A. González Arenal, Presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla; Amilcar Hernández Flores, Representante del Consejo Ciclista Poblano CADENA; Armando Pliego Ishikawa, Representante de la Liga Peatonal, además de funcionarios municipales y regidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario