miércoles, 12 de agosto de 2015

Desde las Galias.

LLEGO MANLIO ¿Y?

César Musalem Jop 
                              1.- Tiene fama ganada en diversas administraciones, incluyendo ser jefe del ejecutivo de Sonora.
                            1.1.- La última es ostentada como pastor de congresistas o senadores.
                            1.2.- Algunos recuerdan su formación al lado de Fernando Gutiérrez Barrios, en la gobernación de cuando México era: mucho gobierno, poca sociedad, presencia internacional ignota en ambos hemisferios.  Etapa histórica mexicana cuando la voz Estado de Derecho era pronunciada solo por académicos mexicanos, ex becarios internacionales.
                            2.- El Manlio Fabio Beltrones Rivera, que llegará al CEN del PRI, es el mismo que diversos grupos de capitalistas de los E.U. de acuerdo con sus gobiernos le inventaron zarandajas (pendejadas y media) sobre supuestas relaciones delictivas.  Estas falsedades fueron citadas en México por articulistas? Soberbiamente pagados en moneda “que no tiene olor ni color”; llamada dólar.
                            3.- Estas ideas fueron concebidas en su momento, para impedir su crecimiento como auto postulado al a presidencia de la República, toda vez que su superior jerárquico Fernando Gutiérrez Barrios era recibido en Cuba con honores de Jefe de Estado – sin serlo -.  Sumando todo el señor Beltrones fue uno de las víctimas colaterales de los últimos estertores de la Guerra Fría, entre capitalismo vs socialismos emblemático cubano.
                            4.- Aplicando metodizadamente las clasificaciones cronológicas de Historia Mundial: Antigua, Moderna y Contemporánea; la sociedad priista Moderna especula sobre la posibilidad de que el casi presidente del CEN tricolor llegue – ahora sí -, a ser candidato a la primera magistratura de nuestra Patria.
                            4.1.- Extintas físicamente las generaciones antiguas, solamente votan las modernas y las contemporáneas; y en estas, donde las escuelas de cuadros del PRI les enseñan mercadotécnia política, oratoria para discutir, modos de vestir, modelaje y cosmetología, seguramente que preferirán otro biotipo mercadológico que llene el cartabón de un buen producto para el mercado potencial del voto,  aunque su empaque y embalaje estén vacíos de pautas programáticas que perfeccionen a la Democracia Electoral en la que vivimos, para abrir la puerta a la Democracia de Bienestar Social (Carlos Montemayor).
                            5.- Sí, el señor multicitado dedica esfuerzos para arrimar al PRI con las bases populares, con los cuerpos clase medieros y convence programáticamente bajo compromisos firmados con los pequeños y medianos propietarios de negocios, talleres, empresas, fábricas, aseguro que resucitará un partido ahora presente solo con los columnistas que viven de dar notas de sociales sobre la casta política nacional.
                           NUESTRAS COSAS.- Sí, el costo de la energía eléctrica ha descendido como en muchos hogares mexicanos en los recibos que usted paga,  empieza a funcionar una promesa priista de campaña.
12-VIII-2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario