martes, 18 de agosto de 2015

PRESIDEN ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE, DINORAH LÓPEZ DE GALI Y CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA, RALLY DE JUVENTUD ETERNA.
·         Esta actividad se realizó en el marco de Agosto, Mes del Adulto Mayor.
·         En el Estado hay 148 Estancias de Día y 104 Grupos Gerontológicos.
 La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó el Rally de Juventud Eterna en el Jardín del Arte, con la finalidad de concientizar a los adultos mayores sobre la prevención del delito, en el marco de la celebración de Agosto, Mes del Adulto Mayor.
 Acompañada por el Director Operativo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, Juan Carlos Cacho, y de la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Dinorah López de Gali; Alonso de Moreno Valle resaltó la importancia de que abuelitas y abuelitos vivan más tranquilos, haciendo uso de herramientas como la placa de identificación “Vida Plateada”.
 “Quiero agradecer la participación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, por este novedoso modelo que son estas placas de identificación que muchos podrán tener de manera gratuita, ya que hemos encontrado adultos mayores que a veces están extraviados que no saben dónde viven y no tenemos cómo localizar a algún familiar”, señaló.
 La Presidenta del Patronato reconoció la participación de adultos mayores provenientes del Sistema Municipal DIF de Puebla, Casa del Abue, Casa del Jubilado Universitario de la BUAP y de Acatzingo, quienes conformaron equipos de 7 a 10 integrantes.
 Cada equipo realizó un recorrido por 10 estaciones del Rally, donde tuvieron que enfrentar retos como la Ruleta de los Valores, el Rompecabezas, la Carrera de la Memoria o la Batalla Intelectual, para enriquecerse con conocimientos que les permitan velar por su seguridad, prevenir el delito y hacer valer el derecho de denunciar cualquier abuso.
 Previo al arranque del Rally de Juventud Eterna, más de 300 adultos mayores participaron en la activación física con un baile reductivo, encaminado a promover estilos de vida más saludables.
 Cabe destacar que diariamente el Sistema Estatal DIF, brinda atención integral a más de 10 mil adultos mayores en la entidad, a través de las 148 Estancias de Día y 104 Grupos Gerontológicos, donde pueden acudir a recibir servicios médicos, asesoría jurídica, activación física, alimentación y contar con espacios culturales y talleres productivos.
 Con estas acciones el Gobierno de Puebla a través del Sistema Estatal DIF ratifica su compromiso de promover de prevención del delito y la promoción de una mejor calidad de vida en los adultos mayores del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario