sábado, 8 de agosto de 2015

Desde las Galias.

BUAP. THINK TANK EN MEDICINA. 
César Musalem Jop 
 1.- Los centros de educación superior poblanos son numerosos, alguna fuente afirma que son más del ciento y medio.   Los más connotados históricamente por su influencia en el desarrollo de la sociedad poblana y por ende decisorios en su economía y alta influencia social no pasan del número de dedos de cualquiera de las dos manos.   Solamente esos cinco poseén:
a).-   Prestigio académico a nivel nacional e internacional.
b).-   Programas de estudio sólidos.
c).-   Relaciones pedagógicas internacionales.
d).-   Proyección científica y tecnológica.
e).-   Acceso a la innovación.
f).-   Adhesión al conacyt.
En influencia social descuella desde hace siglos la ahora BUAP.
2.- Una muestra, es el anuncio del director de la Facultad de medicina: Jaime Meneses Guerra el cual dió datos precisos de la última hazaña de la facultad que rige y dirige.
2.1.- La comisión inter institucional para la formación de recursos humanos para la salud, convocó a los centros de educación superior para que postularan a sus mejores recursos humanos pasantes de medicina.
2.2.- Participaron en forma universal abierta, cientos de pasantes ansiosos de escalar lugares sociales futuros.   Entraron de universidades y centros privados y naturalmente los de inversión pública.
2.3.- Aceptados doscientos treinta, entre los veinte mejores promedios diez son nuestros.
2.4.- Estos pasantes obligadamente fueron tutoreados por académicos del Sistema Nacional de Investigadores (SIN).
3.- Los aceptados trabajarán hasta el 31 de julio del 2016, en Metodología de la Investigación en Salud, practicado con un investigador reconocido quién será su tutor personal durante el lapso de estudio.
4.- La BUAP empató en ingreso de pasantes con el Instituto Politécnico Nacional, pertinente mencionar que los quince nuestros propuestos tienen un promedio de nueve.
“La Verdad tarda en imponerse, igual que los meritos sobre los de meritos”
NUESTRA CASA.- Escondidos han de estar los viejos que no veo en las calles, en los cafés, en las plazas públicas, en los botaneros, en las cantinas o en los antros llamados hace años burdeles.   Seguramente están haciendo mandados de sus nueros y de sus yernas.   C'est la vie, frase de origen francés que significa  "Así es la vida".
3-VIII-2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario