viernes, 28 de agosto de 2015

Se develó inscripción con letras de oro, en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Congreso la leyenda: 2015: Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde el Congreso de Puebla, la Fuerza Aérea Mexicana refrendó su lealtad para coadyuvar en el progreso y protección de los ciudadanos     
 ·         Puebla vive una nueva etapa en su democracia y desarrollo como entidad de vanguardia, dijo el diputado Carlos Martínez Amador
·         El encargado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, acudió con la representación del gobernador Rafael Moreno Valle al evento en el Poder Legislativo
Desde el Congreso del Estado de Puebla, y en voz de su Comandante el General DEM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) refrendó su lealtad a México y se sumó al esfuerzo del Ejército y Armada nacionales, para coadyuvar con la sociedad y gobierno en  búsqueda del progreso del país y la protección de los ciudadanos.
 Esta declaración la hizo al asistir a la develación de la inscripción con letras de oro, en el Muro de Honor del Salón de Plenos del Congreso de Puebla, de la leyenda: 2015: Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, ceremonia encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, diputado Carlos Martínez Amador; con la presencia del encargado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, en representación del gobernador Rafael Moreno Valle; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
 El General Rodríguez Munguía señaló: “Las misiones que desarrollamos, son con el más alto sentido del deber, con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales de las personas”.
 El militar hizo un reconocimiento a los pilotos aviadores y especialistas de la FAM, por los 100 años de labor incansable en beneficio de la sociedad; por un siglo de la salvaguarda del espacio aéreo nacional; por un centenario de lealtad a México.
 Por su parte, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LIX Legislatura, Carlos Martínez Amador, reconoció en la Fuerza Aérea Mexicana a una institución baluarte de paz y seguridad nacional, que ha participado en los logros de la nación que hoy nos da libertad, soberanía e independencia.
 En su intervención, agregó que Puebla, vive una nueva etapa en su democracia y desarrollo, ante los ojos de los poblanos y del país es una entidad de vanguardia, en la que se fortalecen los factores de localización para la inversión y que con hechos se promueven y generan más y mejores empleos; que garantiza la seguridad y vive en un Estado de Derecho.
 En Puebla se trabaja de manera coordinada entre los tres poderes públicos, comprometidos con los objetivos establecidos en la Constitución.   Hay coincidencia en la consecución de propósitos; nuestra tarea la tenemos presente: hacer un ejercicio responsable de las atribuciones y facultades que la Ley nos otorga, dijo Martínez Amador.
 Refrendamos nuestro compromiso con los más altos y nobles objetivos del Congreso del Estado: ejercer la soberanía popular a favor de quienes menos tienen y generar un marco normativo para establecer políticas públicas para la generación de oportunidades
 Durante la Sesión Solemne de esta Soberanía, el Comandante de la FAM, recordó que la develación de la inscripción se magnifica por ser Puebla, una entidad esencial para comprender nuestra identidad mexicana. Es un Estado que destaca desde muy diversos ámbitos, con equilibrado progreso y ejemplar cohesión de esfuerzos entre los sectores público y privado, que genera una creciente consolidación poblana en los sectores turístico, comercial, empresarial y educativo y se reflejan su economía y desarrollo.
 De Puebla destaca su riqueza cultural, que se manifiesta en su imponente arquitectura virreinal, en sus zonas arqueológicas, en la diversidad asombrosa de su arte sacro y en el mosaico de sabores de su variada gastronomía; pero más aún, de las hazañas históricas registradas en la historia de México, que se evocan en la defensa de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, como ejemplo del más comprometido patriotismo.
 Por su parte, el encargado de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Benito Cruz Bermúdez, indicó que desde su origen, este cuerpo militar ha sido integrado por mujeres y hombres de todos los rincones del país, que dan ejemplo de vocación, disciplina y sacrificio en las diferentes misiones encomendadas.
 El funcionario resaltó que la FAM ha demostrado su compromiso con la población, realizando incontables misiones que ha llevado a cabo para la salvaguardar la soberanía e integridad territorial de nuestra patria.
 La inscripción en el Muro de Honor del Congreso del Estado, es tributo escueto, pero magnífico que resumen horas y actos en los que está condensada la labor que ha prodigado la Fuerza Aérea y que sintetiza el valor de la comunión entre el pueblo y Ejército, concluyó.
 Al evento asistieron mandos de la VI Región y de la XXV Zona Militares, así como diputados de la LIX Legislatura e invitados especiales de la sociedad civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario