domingo, 23 de agosto de 2015

Congreso Poblano modifica Ley de Transporte para que operen empresas de “Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles”.
El Congreso del Estado votó por mayoría una serie de modificaciones a su Ley de Transporte, con lo que Puebla se convierte en el primer estado en el mundo en aprobar y regular a las Empresas de Redes de Transporte (ERT’s), antes que inicien operaciones en su territorio.
 Las reformas enviadas por el Ejecutivo del Estado y que fueron aprobadas en el pleno del Congreso Estatal, tienen como objetivo principal brindar a los ciudadanos más y mejores opciones de movilidad, mediante reglas claras que regulen la competencia entre quienes brindan servicios de transporte y garanticen beneficios para el medio ambiente.
 Después de ser discutida por la Comisión de Transporte del Congreso y aprobada por la legislatura este sábado por mayoría, promueve entre sus beneficios:
 •Aprobar y regular la entrada de las Empresas de Redes de Transporte Basadas en Aplicaciones Móviles, cuya función es conectar a usuarios de transporte con conductores que ofrecen dicho servicio.
 •Ofrecer condiciones equitativas de competencia entre prestadores de servicios. Las modificaciones dan la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre diferentes opciones de servicio, a la vez que se eliminan trámites exigidos a los taxis, que no representaban ningún beneficio a la ciudadanía.
 •Promover la generación de empleos formales. La nueva modalidad de transporte dará la oportunidad de contar con empleo formal a propietarios de vehículos particulares que cumplan con los requisitos señalados en la Ley. Asimismo, los permisionarios actuales tendrán más opciones para mejorar sus ingresos a través del uso de aplicaciones móviles.
 •Fomentar la reducción en la emisión de contaminantes y la creación de nuevos espacios verdes. Los vehículos que brinden este servicio, deberán tener una antigüedad máxima de 5 años y parte de sus ingresos se destinarán a la creación de parques y ciclovías, garantizando la reducción de emisiones contaminantes.
 •Adicionalmente, con la instalación de bahías ecológicas se busca evitar que los taxis circulen sin pasaje y brinden a los usuarios un espacio seguro para abordar una unidad.
 Así  Puebla se pone a la vanguardia en México y se equipara con otras ciudades del Mundo en esta modalidad de sistemas de Empresas de Redes de Transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario