viernes, 28 de agosto de 2015

Adultos mayores de Amozoc festejan su día en la Basílica de Guadalupe
Braulio Paisano
CD. de Mexico, D.F.- Por segunda ocasión, más de 500 adultos mayores del municipio de Amozoc, Puebla, visitaron fe y devoción la basílica de la Virgen de Guadalupe; contando con todo el apoyo de la presidenta del patronato del Sisitema Municipal DIF- Amozoc, la señora Vianey Guerrero Bandala, los abuelitos llegaron hasta el atrio y ahí ofrecieron sus vehemencias y adoración a la virgen del Tepeyac.
Como es costumbre, la presidenta del DIF, unificó a su equipo de trabajo a quien organizó para el cuidado de los turistas poblanos, quienes agradecieron a la señora Guerrero Bandala traerlos hasta aquí por segunda vez.
De nueva cuenta, con el apoyo  del servicio médico del SMDIF-Amozoc , y personal que atiende la Estancia de Día del Adulto Mayor Casa del Abue, tanto en las comunidades de La Hacienda de Capulac, y junta auxiliar de Chachapa, abuelitos y abuelitas celebraron este 28 de agosto, día del adulto mayor manifestando su fe y respeto a la imagen de esperanza más visitada en toda América.
Tal y como lo solicitaron, las integrantes del grupo de Danza Prehispánica, quienes por cierto fueron merecedoras del 1er. lugar al concursar en los pasado V Juegos Estatales Deportivos y Culturales organizados por el Patronato del Sistema Estatal DIF, que preside la Maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Mismas que ofrecieron un bonito y vistoso espectáculo al turismo nacional e internacional que se encontraba en ese momento en el Atrio de la basílica Guadalupana.
Durante el trayecto, elementos de la Policía Federal, acompañaron el contingente, otorgando facilidades para el traslado de los autobuses, y en un par de ocasiones, se detuvieron a verificar que todo estuviera en orden con los ancianitos.
Por supuesto, no podía la respectiva escala técnica en la parada de Río Frio, donde además de comer, pudieron disfrutar del clima de la alta montaña que en ésta apoca del año se antoja para dar un corto paseo campirano.
 El domingo 30 todos a misa en Catedral
Es así que prácticamente se dan por terminados los festejos de Agosto mes del Adulto Mayor, por lo que la presidente del Sistema Municipal DIF-Amozoc, extendió la invitación para que el próximo domingo 30 de agosto, todos los adultos mayores que gusten asistir al Atrio de la Catedral de Puebla a las 10 horas, se unan a la celebración eucarística, en agradecimiento a un año más que el SMDIF-Amozoc, festeja a los adultos mayores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario