martes, 25 de agosto de 2015

Productores de verduras de San Martín Tlamapa invita a la ciudadanía a 1a. Feria de la Verdura.
Este 29 y 30 de agosto, San Martín Tlamapa, junta auxiliar de Santa Isabel Cholula, será sede de la 1a Feria de la Verdura, evento organizado por asociaciones ciudadanas de la misma comunidad que han preparado muchos eventos y actividades.
De esta maera los productores de verdura invitan a la ciudadanía en general a que descubra la riqueza agrícola de este lugar mediante la degustación de deliciosos platillos elaborados con verduras y hortalizas cultivadas con agua del volcán.
Desde las 10:00 de la mañana y en diferentes recintos del ejido, las mujeres, hombres y niños de la comunidad los esperan con stands informativos; eventos musicales y artísticos; exposiciones de maquinaria y granja; visitas guiadas a zonas aledañas, así como juegos tradicionales, conferencias y talleres.
La feria, además de ofrecer atractivos turísticos y culturales, tiene una gran importancia pues está enfocada a la reestructuración del tejido social de sus habitantes y en la promoción del comercio justo, lo que la convierten en un evento sin precedentes.
Para llegar a San Martín Tlamapa se toma la Carretera federal a Atlixco. Después de la vía de tren, donde hay muchos puestos de cecina, tomar desviación señalada. Seguir camino 10 mins aproximadamente hasta llegar al poblado.
Convocantes: Casa de la Cultura Huyacaxolalpan, Organización Yanmati, ONG Sustentabilidad Alimentaria, Fundación Conserva México, Fundación Gregorio, Fundación Romero Vargas, Ejido se San Martín Tlamapa, Sociedad de Pequeños Propietarios Horticultores del Río Nexapa, Comisión de Productores de la Plazuela de San Martín Tlamapa, Cooperativa de Productores del Campo y la Ciudad.
Para mayores informes comunicarse a:
Casa de la Cultura de Hueyacaxolalpan: (cel) 222 400 2202
Asociación Civil Yanmati: 222 264 6730 y (cel) 222 434 4801


No hay comentarios:

Publicar un comentario