martes, 18 de agosto de 2015

EL PODER LEGISLATIVO, UN ALIADO DEL CONCYTEP EN APOYO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA: ALVÍZAR LINARES
  El diputado de MC convivió con menores en la clausura del “Verano de la Ciencia”
  •  Gracias a las reformas legales aprobadas en el Congreso del Estado, ya hay recursos por multas a partidos que irán al CONCYTEP

 Al participar en la clausura de la edición número 11 del “Verano de la Ciencia”, convocado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP), el diputado Ignacio Alvízar Linares subrayó que “el Congreso del Estado siempre será su aliado, en apoyo al desarrollo del conocimiento”.
Así lo hemos demostrado con la reforma legal aprobada este año por el Legislativo que obliga a que los recursos por multas a partidos políticos y candidatos, vayan directamente al CONCYTEP; “y ya tuvimos la primera multa aplicada”, lo que significa recursos para la ciencia y la tecnología”, apuntó.
El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la LIX Legislatura local, destacó que para toda sociedad siempre será altamente rentable invertir en el impulso al desarrollo de la ciencia, siempre y cuando esté enfocada a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Alvizar Linares convivió con 105 escolares, menores de edad, que tuvieron la oportunidad de participar en el evento convocado anualmente por el CONCYTEP, en el que aprenden conceptos básicos del conocimiento científico, a fin de despertar su interés por la ciencia.
El diputado de Movimiento Ciudadano reconoció el impulso que ha dado a estas actividades el director general del CONCYTEP, doctor Miguel Ángel Pérez Maldonado, quien logró una importante convocatoria de escolares de todo el territorio poblano con promedio de 9 de calificación.
A nombre del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el ingeniero Salvador Flores Ortega, director regional Sur-Oriente, señaló que entre el grupo de niños participantes se encontraban los próximos doctores, maestros e investigadores del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario