martes, 18 de agosto de 2015

Recibe Congreso iniciativa para crear Régimen Estatal de Protección Social, que atenderá a quienes no cuenten con previsión social en salud
·         Será un Organismo Público Descentralizado que va a financiar, coordinar y verificar la prestación integral de los servicios
·         Aprobada solicitud de licencia mayor a 30 días a partir del 29 de agosto del diputado Eukid Castañón Herrera
 El Ejecutivo del Estado envió a la Comisión Permanente de la LIX Legislatura, una iniciativa de decreto para la creación del Organismo Público Descentralizado denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud, que estará sectorizado a la Secretaría de Salud.
 Con la incorporación de dicho Organismo, el gobierno del Estado podrá dar servicios e incorporar a las familias y personas que no sean derechohabientes de las instituciones de seguridad social, o no cuenten con algún otro mecanismo de previsión social en salud.
 Asimismo, será encargado de financiar, coordinar y verificar de forma eficiente, oportuna y sistemática, la prestación integral de los servicios de salud, incluyendo atención médica, medicamentos y demás insumos, así como realizar las adecuaciones para garantizar la separación de las estructuras administrativas encargadas de la prestación de estos servicios.
 Adicionalmente, podrá proveer las acciones en materia de protección social en salud, a fin de que Puebla se encuentre en posibilidad de continuar garantizando a los beneficiarios del Sistema de Protección Social en Salud e integrar, administrar y actualizar el padrón de beneficiarios, así como realizar la afiliación y verificar la vigencia de los derechos de los beneficiarios.
 De esta manera, se atiende a las reformas a la Ley General de Salud, referentes a la Protección Social en Salud y Medidas de Seguridad, Sanciones y Delitos.
 Para la ejecución del mencionado Sistema, el pasado 10 de marzo los gobiernos federal y estatal, suscribieron el Acuerdo de Coordinación respectivo. El 2 de diciembre del 2014, las Secretarías de Hacienda y de Salud, acordaron los lineamientos para la transferencia de los recursos federales correspondientes al Sistema de Protección Social en Salud.
 Licencia para separarse del cargo al diputado Eukid Castañón
 Durante la sesión de la Comisión Permanente, sus integrantes aprobaron por unanimidad, la solicitud de licencia que presentó el diputado Eukid Castañón Herrera, para separarse del cargo por tiempo indefinido, mayor a 30 días, vigente a partir del próximo día 29 de agosto.
 Participaron en la sesión, el Presidente de la mesa Directiva del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; Rocío Aguilar Nava; Maiella Gómez Maldonado; Evelia Rodríguez García; Julián Peña Hidalgo; Cupertino Alejo Domínguez; Sergio Moreno Valle Germán; Francisco Rodríguez Álvarez y Mariano Hernández Reyes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario