domingo, 23 de agosto de 2015

Comienza en la BUAP, Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.
            · El nuevo posgrado es una coordinación entre BUAP y Auditoría Puebla.
            · Con la ponencia magistral del titular de la Auditoría Superior de la Federación inició el nuevo posgrado que se imparte en el ICGDE
BUAP. 18 de agosto de 2015.- Con el propósito de generar estrategias que permitan la actualización en la materia, así como generar valor a la sociedad a través de la mejora de la administración pública y el combate a la corrupción, en coordinación con la Auditoría Superior del Estado de Puebla, la BUAP inauguró la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, que será impartida en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE).
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, donde tuvo lugar el acto protocolario con la asistencia de los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y Auditoría Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, el tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, expresó que el nuevo posgrado representa para la Institución una verdadera fiesta de la academia.
Al agradecer la participación de Juan Manuel Portal Martínez, quien impartió la primera conferencia magistral, afirmó: “Su presencia el día de hoy representa un sello de fortaleza y de mucho cobijo para nuestra Institución, lo que nos permite llevar a cabo un ejercicio conjunto para que nuestros programas académicos tengan la vigencia que están buscando los profesionales”.
Por su parte, Portal Martínez indicó que este posgrado “permitirá a sus participantes contribuir en la mejora de la administración pública de las instituciones de Puebla, con un impacto positivo a nivel nacional. Mi felicitación y reconocimiento a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, por la culminación de este gran proyecto”.
A su vez, David Villanueva Lomelí expresó su satisfacción por el inicio de la Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica, que marcará un precedente en las actividades de profesionalización futuras y de investigación aplicada en temas de rendición de cuentas y gestión estratégica. Reconoció, asimismo, el interés y la colaboración de la BUAP en esta iniciativa.
“A través de este nuevo programa académico se desarrollarán capacidades técnicas y teóricas, que tengan como referencia buenas prácticas nacionales e internacionales, que promuevan la generación de resultados orientados a la sociedad”, dijo.
La Maestría en Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica ya fue aprobada por el H. Consejo Universitario de la BUAP. Con una duración de dos años, sus estudiantes tendrán una formación multidisciplinaria, con la cual serán capaces de resolver problemas de fiscalización, eficiencia y eficacia que enfrentan los gobiernos, al actuar como agentes de cambio y desarrollo en las instituciones.
Entre la planta docente se contará con personal de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, lo que brindará a los estudiantes la oportunidad de tener los conocimientos más vigentes, con relación a la fiscalización superior, así como fortalecer sus competencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario