miércoles, 12 de agosto de 2015

Fundamental acercar los servicios a los ciudadanos: Tony Gali
  • Se realizaron más de cinco mil atenciones en Volkswagen II durante la jornada integral

El alcalde Tony Gali y la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, encabezaron la Jornada Integral de Servicios en la unidad habitacional Volkswagen II, donde se otorgaron más de cinco mil atenciones.
El Presidente Municipal informó que como parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa se dignificaron 155 edificios con pintura en fachadas, se renovaron 150 luminarias y se rescataron áreas verdes, así como la cancha deportiva del lugar.
Tony Gali destacó la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, así como de las secretarías de Finanzas y Administración, y de Salud, que ofrecieron diversos trámites y servicios.
Subrayó que desde hace 20 años no se brindaba atención a esta unidad habitacional; por ello, dijo que las jornadas seguirán efectuándose cada 15 días en las diferentes zonas de la capital.
Dinorah López de Gali comentó que el Sistema Municipal DIF ofreció los servicios de consulta médica general, enfermería, revisión dental básica, atención psicológica, examen de la vista, orientación nutricional, asesoría jurídica, corte de cabello, talleres de reciclaje Eco-DIF e información sobre el programa Crédito a la Palabra de la Mujer.
Mencionó que en lo que va de esta administración, el organismo ha efectuado 247 Jornadas de Desarrollo Integral, en las que ha beneficiado a 67 mil 853 personas.
Por primera ocasión, se sumó a las jornadas integrales la Sindicatura Municipal para brindar asesoría legal de manera gratuita, ofreciendo 225 atenciones.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó un ejercicio de acercamiento social y la demostración del trabajo de la Unidad Canina K9.
Por su parte, el Instituto Municipal de la Mujer brindó asesoría jurídica y psicológica; la Dirección de Servicios Públicos otorgó esterilización y vacunación de mascotas, así como mantenimiento de parques y jardines, y el Instituto Municipal del Deporte instaló una exhibición de lucha libre, así como ejercicios de activación física.
También se contó con la participación del Instituto Municipal de Arte y Cultura, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Desarrollo Social y la Dirección de Atención Ciudadana.
En el recorrido estuvieron presentes Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Xabier Albizuri, Secretario de Desarrollo Social; Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de la Presidencia y Alberto Vivas, Director de Servicios Públicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario