miércoles, 5 de agosto de 2015

Médicos egresados de la BUAP, entre los 20 primeros promedios del país.
           · La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud publicó resultados de su convocatoria del servicio social, en la modalidad de investigación. De los 20 mejores promedios, diez corresponden a egresados de la BUAP
BUAP. 5 de agosto de 2015.- La BUAP se colocó en el segundo lugar por número de médicos pasantes aceptados en el Programa Nacional de Servicio Social en el Sistema Nacional de Salud, de entre 49 instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, que postularon a los mejores promedios de entre sus egresados de la Licenciatura en Medicina.
El director de la Facultad de Medicina de la BUAP, Jaime Meneses Guerra, manifestó su satisfacción por este resultado que refleja la calidad educativa de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, pues de los primeros 20 promedios, diez corresponden a egresados de esa unidad académica, de un total de 230 médicos pasantes aceptados en el programa.
Se trata de la convocatoria de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, para la realización del servicio social, en la modalidad de investigación, en el Programa Nacional de Servicio Social en el Sistema Nacional de Salud, generación agosto 2015, cuyo objetivo es incrementar el número de egresados dedicados a la investigación y difusión del conocimiento.
Los directores de escuelas y facultades de Medicina del país postulan a los mejores promedios de entre sus egresados, cuyos tutores además hayan sido académicos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En este año, la BUAP promovió a 15 médicos pasantes, con promedios por arriba de 9. Todos fueron aceptados y se suman a un total de 230 que ya están trabajando en diferentes sedes y centros de investigación del país. Uno de los objetivos del programa es consolidar los conocimientos sobre metodología de la investigación en salud, a través de la práctica científica con un investigador reconocido, quien funge como tutor durante el año de servicio social.
De acuerdo con los resultados de la convocatoria citada, la Máxima Casa de Estudios en Puebla se ubicó en el segundo lugar, de entre 49 instituciones de educación superior del país, con un total de 15 egresados de la Licenciatura de Medicina aceptados en el programa. Esta posición la comparte con el Instituto Politécnico Nacional.
Los 15 médicos pasantes de la BUAP, incorporados al programa enfocado a la investigación en salud, concluirán su servicio social el 31 de julio de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario