viernes, 14 de agosto de 2015

Presidente municipal Tony Gali reconoce a participantes del XVI Festival de Coros.
El alcalde Tony Gali entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a los participantes del XVI Festival Mundial de Coros Puebla, México, que tiene sede en la capital.
Recibieron esta distinción Jorge Altieri Hernández del Coro Normalista de Puebla; Juan Felipe Alvarado de Cantábile Grupo Coral, de Colombia; Ian Moncayo del Coro de Niños No Videntes de Guayaquil “Notas de Luz”, de Ecuador; Isabel Salas del Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Axel Augusto Trinidad de Orfeón Caribeño Randy Juarbe, de Puerto Rico; Darinka Matic y Dragana Jovanovic del Collegium Musicum, de Serbia y José Geraldo Arrieche de Cantoría de Mérida, de Venezuela.
El Presidente Municipal señaló que este tipo de eventos propician a impulsar la unidad y contribuyen a acrecentar el desarrollo humano por medio de la cultura musical.
“La presencia de cada uno de ustedes representa una magnífica oportunidad para unirnos y compartir la cultura con los pueblos por medio de la música, del talento y del sentimiento”, dijo.
Tony Gali indicó que es fundamental seguir implementando acciones y estrategias que permitan impulsar el arte, la cultura y la educación en beneficio de los habitantes.
Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que este galardón se entrega a grupos corales que se han presentado en los mejores escenarios del mundo, interpretando composiciones de autores de diferentes países y épocas, con calidad y profesionalismo.
Elmer Colón, Presidente fundador del Junta Directiva del Orfeón Caribeño Randy Juarbe, en representación de los galardonados, agradeció este reconocimiento por parte del Ayuntamiento y aseveró que seguirán presentándose en los distintos foros con entrega y dedicación.
Por su parte, Jorge Altieri, Director del Coro Normalista de Puebla y Director General del Festival Mundial de Coros, celebró la iniciativa del edil para reconocer a los integrantes de los orfeones.
En el evento estuvo presente el regidor Oswaldo Jiménez, integrante de la Comisión de Arte y Cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario