lunes, 24 de agosto de 2015

Congreso del Estado y BUAP, firman convenio para Diplomado en Gobernanza, Políticas Públicas y Técnica Legislativa.
 ·         Que el componente tecnológico haga diferencia en los resultados de la LIX Legislatura, dijo Carlos Martínez Amador
·         Con capacitación y profesionalización, Puebla tendrá un Congreso fortalecido señaló el rector de la BUAP
 A nombre del Congreso del Estado, el diputado Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política firmó un convenio con el  Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Maestro Alfonso Esparza Ortiz, para la realización del Diplomado en Gobernanza, Políticas Públicas y Técnica Legislativa, que será impartido por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la BUAP.
 Durante el evento, Martínez Amador, dijo que este acuerdo, tiene como objetivo que las prácticas legislativas del Congreso poblano, estén a la vanguardia en el país y que vayan en la dirección que marca la globalidad en la que vivimos, al señalar, “para que el componente tecnológico sea un elemento que haga diferencia en los resultados del Congreso estatal”.
 Expresó la importancia del fortalecimiento institucional, que considera un programa formal de Maestrías y Diplomados, en el área de políticas públicas, gobierno, rendición de cuentas, técnica legislativa y otros temas más; cuyo contenido académico y metodologías de investigación bajo el método comparado, permitirán traducir la teoría en práctica parlamentaria.
 Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz tras manifestar su beneplácito por la firma de este convenio, subrayó que con capacitación y profesionalización, Puebla tendrá un Congreso fortalecido en sus capacidades de control y supervisión, con experiencia y profesionalización, capaz de desarrollar su propuesta legislativa a fin de de coadyuvar en la formación de políticas gubernamentales.
 Agregó que el aprendizaje no debe restringirse a las aulas o a los laboratorios; por el contrario, es indispensable que esté al alcance de la población. De ahí que la colaboración, sea un instrumento propicio a través de programas de capacitación continua, como este Diplomado con una duración de 120 horas.
 En tanto, el Presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacó la importancia de los beneficios que tendrá el Diplomado, para los órganos Técnicos y Administrativos, así como para el Cuerpo de Asesores que apoyan a los Legisladores.
 Presentes los diputados Rocío Aguilar Nava, Maiella Gómez Maldonado, Juan Carlos Natale López, Víctor León Castañeda, Julián Peña Hidalgo y Francisco Mota Quiroz.
 De la BUAP: el Secretario General René Valdiviezo Sandoval, los Vicerrectores de Investigación y Estudios de Postgrado Ygnacio Martínez Laguna; y de Docencia,  María del Carmen Martínez Reyes;  así como el Tesorero Oscar Gilbón; la Abogada General Rosa Isela Ávalos Méndez;  y el Director del Instituto de Ciencias de Gobierno; el director de Comunicación Social de la BUAP, Maestro, José Carlos Bernal y Desarrollo Estratégico, José Antonio Meyer Rodríguez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario