Þ “No hay un gobierno que presente un plan de acción”.
Þ “Hoy tenemos la pérdida de más de 44 mil empleos formales en Puebla
Por Raquel Martínez Brenis
A un año de iniciado el gobierno de Miguel Barbosa, vamos de fracaso en fracaso, destacó Paola Migoya, de la Agenda Ciudadana Foro 21, quien además agregó que es un gobierno opaco, que no le rinde cuentas a sus ciudadanos y que además Puebla aparece en los primeros lugares de contagios.
Paola Migoya fue candidata a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en las elecciones de 2018, elección que ganó por amplio margen Claudia Rivera Vivanco.
Es así como por medio de una conferencia virtual de prensa, la ex aspirante a la alcaldía poblana reprocha los malos resultados que durante el primer año ha obtenido gobernador Miguel Barbosa Huerta, destacando entre otras cosas, que el mandatario se ha mostrado indolente para atender los asuntos del estado y en donde no hay resultados, sino fracasos, porque, agregó, Puebla está sumida en la inseguridad y en la peor crisis económica de la historia.
El problema, dijo, es que no hay un gobierno que presente un plan de acción, lo que ha provocado que haya hambre en Puebla, que muchas familias estén pasando hambre, “porque tenemos un gobierno indolente que es incapaz de darnos respuestas”.
“Hoy tenemos la pérdida de más de 44 mil empleos formales en Puebla; mil negocios han cerrado en el centro histórico de Puebla, que son de familias que viven el día al día. Ese es el reto que los gobiernos de Morena no le están dando resultados a la población, porque no hay un plan de reactivación económica”.
Migoya dio a conocer que por ejemplo en Canadá le inyectaron 300 mil millones de dólares para mitigar el tema del empleo y que aquí, en México, cero. Y que pudiendo tener un fondo revolvente del gobierno del estado de 5 mil millones de pesos no lo hacen porque no saben gobernar.
En ese sentido lamentó que los padres de familia están preocupados por la falta de ingresos por lo que tendrán dificultades para poder pagar inscripciones y colegiaturas de sus hijos y que desgraciadamente no hay respuesta de los gobiernos de Morena, porque no saben gobernar.
Finalmente convocó a la gente a razonar su voto para las elecciones de 2021 dejando entrever su posible participación nuevamente en las próximas elecciones para demostrar que si se pueden dar resultados, en empleo, educación y salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario