lunes, 17 de agosto de 2020

En lugar perseguir delincuentes, Policía Estatal y Guardia Nacional utilizadas para detener a humildes transportistas irregulares.
             Þ Como en los tiempos de Moreno Valle, el gobierno de la 4T se dedica a perseguir transportistas irregulares antes que a delincuentes.

           Þ Mientras los delincuentes andan robando, asaltando, asesinado y cometiendo todo tipo de fechorías, el gobierno utiliza a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional para perseguir trabajadores.
Por Olga Ramos Tanús
Como en los tiempos del gobernador Rafael Moreno Valle cuando en lugar de buscar alternativas de trabajo para la gente que ve en el servicio de transporte “irregular”, la manera de conseguir el sustento para sus familias, este gobierno del “primero los pobres”, de la 4T, se ha dedicado también a perseguir, quitar sus unidades que con grandes sacrificios adquieren y meter a la cárcel a  sus propietarios por el “delito” de trabajar.
Moreno Valle persiguió, reprimió y encarcelo a docenas de poblanos por buscar en el transporte llamado “pirata”, los mototaxis una alternativa de vida. Hoy increíblemente se repite la historia.
El domingo un grupo de poblanos afectados por estas medidas, por medio de una conferencia de prensa repudiaron los operativos que la Secretaría de Movilidad y Transporte realiza en la zona de Angelópolis, deteniendo inclusive a personas que nada tenían que ver con esta actividad pero que tuvieron la mala fortuna de pasar por los operativos.
Este gobierno de la 4T, de primero los pobres, en lugar de enfocar toda su estructura operativa en contra del crimen organizado que azota al estado, se está enfocando en perseguir a humildes trabajadores que no han tenido los recursos para comprar una concesión de transporte de alquiler. Es decir, mientras los delincuentes “trabajan a sus anchas”, el gobierno estatal utiliza el dinero de los impuestos por castigar a los pobres, que al parecer, como ya ganaron la gubernatura, ya no son primero.
Es así como, según boletín del gobierno del estado, por medio de operativos en la Sierra Norte, en el municipio de Ahuacatlán, la Secretaría de Movilidad y Transporte que encabeza el morenovallista Guillermo Aréchiga, con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, todo un operativo, detuvieron cuatro unidades tipo sedan, por cometer el “delito” de trabajar como taxis de alquiler sin tener el permiso correspondiente.
Mientras los delincuentes andan robando, asaltando, asesinado, hurtando la gasolina y el gas de los gasoductos y cometiendo todo tipo de fechorías de manera impune, el gobierno utiliza a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional para colocar retenes, como en esta ocasión que describe el boletín oficial, sobre la carretera interserrana y la carretera Estatal Amixtlan, no para detener delincuentes, repito, sino para perjudicar a quienes optan por el camino, irregular, pero honrado, porque no les queda de otra, antes que por la delincuencia.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario