Regidores de Lara Grajales buscan la destitución del presidente municipal.
· Recaban firmas entre los ciudadanos para iniciar el proceso legal para destitución del edil Jorge Alejandro Vera Palacios.
· Responsabilizan al presidente municipal Alejandro Vera de cualquier situación que se salga de control, ante su clara intensión de reprimir a los regidores y a la síndico.
· Una comisión de regidores entregó un escrito al Congreso del estado, así como a la Auditoria Superior del Estado, para informar sobre los acuerdos tomados en el municipio y de la situación de ingobernabilidad.
Un total de siete de los ocho regidores y la síndico del Cabildo del municipio de Rafael Lara Grajales convocaron este martes a sesión extraordinaria para destituir a cuatro integrantes del gabinete, quienes se han prestado a manejos opacos que podrían incurrir en el desvío de recursos por órdenes del alcalde Jorge Alejandro Vera Palacios.
Se trata del tesorero Iván Zamora, el secretario General, Víctor Hugo Alcántara, el director de Obras, Meyqui Sarmiento, y la Contralora María Félix Reyes, quienes han sido señalados por la falta de transparencia en sus actos de gobierno.
Sin embargo, el presidente municipal se negó a que la sesión se llevara a cabo, bajo el pretexto que los regidores no están facultados para convocar a Cabildo.
Las diferencias entre el alcalde y los regidores estuvieron a punto de terminar en golpes, debido a que Alejandro Vera infiltró un grupo de choque para reventar la sesión de Cabildo.
Además el presidente dijo que no fue notificado porque el secretario del ayuntamiento se encuentra enfermo por el estrés que le han provocado los regidores de oposición.
Sin la presencia del edil, quien por tercera ocasión no atendió a la convocatoria, la sesión extraordinaria se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal de Lara Grajales, la cual fue transmitida en vivo a través de Facebook.
Ante la situación de ingobernabilidad que se vive en el municipio, advertimos al Gobierno del Estado y al Congreso local que si no interviene a tiempo en Lara Grajales podría darse un conflicto mayor que termine en consecuencias funestas.
Asimismo, responsabilizamos al presidente municipal Alejandro Vera de cualquier situación que se salga de control, ante su clara intensión de reprimir a los regidores y a la síndico.
Solicitamos el apoyo de las autoridades estatales para que se trabaje en la prevención del Coronavirus y así frenar muertes y contagios en el municipio.
Debido al abandono en que se encuentra el ayuntamiento, pedimos que se distribuya cubrebocas y gel antibacterial, y se disponga de una ambulancia para trasladar a personas contagiadas a los hospitales de la región o la capital del estado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, hasta el momento en Rafael Lara Grajales se contabilizan 25 casos de personas contagiadas por Covid-19 y tres defunciones.
A inicio de semana, una comisión de regidores entregó un escrito al Congreso del estado, así como a la Auditoria Superior del Estado, para informar sobre los acuerdos tomados en el municipio y de la situación de ingobernabilidad.
A la par, informamos que empezamos a recabar firmas entre los ciudadanos de Lara Grajales para iniciar el proceso legal para buscar la revocación del mandato del presidente municipal.
La próxima semana nos trasladaremos a la ciudad de México para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, a falta de respuesta de las autoridades poblanas.
Estamos dispuestos a presentarnos en el Palacio Nacional, donde el presidente encabeza todas las mañanas sus conferencias de prensa, hasta lograr que seamos escuchados.
Recordamos que uno de los compromisos del gobierno de la Cuarta Transformación fue la revocación del mandato en contra de gobiernos corruptos.
Así es que exigimos que cumplan y que Alejandro Vera entregue la presidencia municipal de Lara Grajales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario