martes, 18 de agosto de 2020

Primer misil de Lozoya; soy inocente, jura…   ¿Doger candidato del PRI a la alcaldía poblana?
         Þ Barbosa va con todo contra Antorcha Campesina.
         Þ Buen acuerdo salarial entre Ayuntamiento y Sindicato.
Por Raquel Martínez Brenis
Esta historia, “aunque vieja”, apenas comienza. Emilio Lozoya ex director de PEMEX lanzó su primer torpedo que movió las estructuras de los principales partidos de México, PAN, PRI y MORENA; hay de dulce de chile y de manteca, como dirían los abuelitos. Con ese primer cañonazo, Lozoya deja mal paradas a las tres principales fuerzas políticas rumbo a las elecciones de 2021. ¿Bajo estas acusaciones de corrupción, Lozoya no deja alternativas para los electores, porque los tres partidos quedan ante el respetable como podridos en corrupción. Aunque falta que el acusador, quien dice que tiene documentos firmados y videos, tiene que comprobar sus acusaciones, aunque pocos pueden dudar que sea verdad lo que está señalando, falta dar testimonio legal para que proceda…     En Puebla caló hondo el primer misil, tanto que el gobernador Barbosa uno de los acusados de pedir y recibir sobornos para dar su voto a favor de la Reforma Energética, que jura y perjura que es mentira, ya amenazó con presentar una denuncia penal contra el ex director de Pemex por daño moral. Vamos a esperar la respuesta del testigo protegido, quien…
Barbosa va con todo contra Antorcha Campesina
Y siguiendo con el tema del gobernador en problemas, es decir Miguel Barbosa,  se ve que está decidido a terminar con el poder que desde hace años detenta la organización priista Antorcha Campesina, apoyado por la Unidad de Investigación Financiera del gobierno federal. De entrada la UIF dio a conocer que ya le congelaron 10 cuentas a la organización, a Aquiles Córdova Morán y a su familia y que también van contra las gasolineras de las que dicen, venden huachicol. Pero por si fuera poco, el gobernador Miguel Barbosa también dio a conocer que van a cancelar todas sus concesiones de transporte público. Ahora falta esperar la respuesta de Antorcha que se ha caracterizado por realizar marchas multitudinarias y grandes plantones. Veremos de que cuero salen más correas.
¿Doger con el camino libre para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla?
A Los desertores del PRI, quienes durante décadas fueron beneficiados con puestos políticos y burocráticos en las administraciones federal y estatal, les está pasando el berrinche de Kiko, el personaje del chavo del 8, “si no me dejan me ahogo”, decía. Es decir, solitos se están poniendo una soga al cuello, se están matando solitos políticamente, porque dentro del PRI tenían opción en grupo, de negociar alguna candidatura, pero ya fuera, se quedan como el chinito, “nomás milando”, porque a estas alturas no creo que exista partido político que les quiera dar cobijo, menos con los antecedentes que dejan…   Por ahí andan diciendo que quien se quedó con el poder del PRI es el médico Enrique Doger Guerrero, ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla entre otros cargos. Yo creo que los que sospechan de esto no están lejos de la realidad, nada más hay que ver que Néstór Camarillo Medina llegó al cargo por negociaciones del “doctor”. Es decir, el Comité Directivo Estatal del PRI es dogerista y por si fuera poco, el grupo parlamentario del tricolor en el Congreso también es dogerista, coordinado por quien ha sido su amigo y empleado, Javier Casique, quien por cierto, logró un nuevo fichaje para su grupo parlamentario, al ex edil de Tlachichuca Jonathan Collantes,  llegando con esta adquisición, a 5 diputados, superando al grupo panista y alcanzando la segunda fuerza parlamentaria en el Congreso local. ¿Esto quiere decir, que el próximo candidato a la presidencia municipal de Puebla por el PRI, será Enrique Doger?
Buen acuerdo salarial entre Ayuntamiento y Sindicato.
En asuntos municipales de la capital poblana, el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco entregó buenas cuentas a los trabajadores al acordar  con el sindicato, un incremento salarial del 4.1 por ciento directo al salario base, así como incrementos en las prestaciones de canasta básica, estimulo para transporte, premio a la puntualidad y asistencia, apoyos para los días del padre y de la madre, del empleado, aguinaldo y para útiles escolares. se otorgarán 500 pesos mensuales a las y los trabajadores de base que perciben menos de 10 mil pesos mensuales y se creó una nueva prestación de incapacidad solidaria, la cual consiste en que las incapacidades generales por enfermedades graves que superen los 14 días serán compensadas por la administración municipal. Además de lo anterior se incorporó un estímulo de tres mil pesos para los trabajadores de base que cumplan 20 años al servicio de su ciudad. El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez fue el encargado de las negociaciones con el sindicato, que a su decir, aunque no fueron fáciles, su capacidad negociadora permitió llegar a un buen acuerdo con el sindicato encabezado por Gonzálo Juárez Méndez, quien hizo un reconocimiento al propio secretario de Administración.  (R)


No hay comentarios:

Publicar un comentario