lunes, 31 de agosto de 2020


Solicitarán observadores del sindicato Audi Alemania para garantizar elecciones limpias en Audi México
          Þ Acusan al actual dirigente Álvaro  López de iniciar campaña anticipada y el derroche de recursos para comprar el apoyo de los trabajadores para su reelección
Por medio de una rueda de prensa, César Orta Briones y un grupo de trabajadores de la planta armadora de autos Audi,  integrantes de la Planilla “Renovación Sindical”, denunciaron una serie de anomalías del actual líder del sindicato de esa empresa, Álvaro López, de cometer una serie de irregularidades con el fin de reelegirse  por un periodo más al frente de dicho sindicato.
 César Orta acusó que este dirigente del Sitaudi es apoyado por el ex dirigente  del sindicato de la Volkswaguen Antonio Flores quien busca regresar a la dirigencia de ese sindicato
A continuación la versión completa de los inconformes:
El pasado sábado 29 de agosto inició formalmente la campaña electoral para renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).
Su servidor César Orta Briones y un equipo de compañeros de trabajo decidió registrar la planilla “Renovación Sindical”, bajo el lema “Ahora te toca elegir a ti”, la cual representa la única opción integrada por personal de las diferentes líneas de producción.
Sin embargo, violentando los estatutos y reglamentos internos que rigen la vida de nuestro sindicato, el actual dirigente Álvaro López inició “campaña anticipada” desde el pasado jueves con el dispendio de mochilas a los 3 mil 700 sindicalizados que tienen derecho a voto.
La repartición de regalos lo realizó frente a la planta armadora sin problema alguno, con la participación del ex dirigente del Sindicato de la  Volkswagen, Antonio Flores Trejo, con miras a reelegirse en el cargo por 6 años más.
Por esta razón, anunciamos que en este inicio de semana presentaremos una denuncia formal ante la Comisión Electoral y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por daños a la Libertad Sindical y para que se sancione esta violación estatutaria.
De seguir las agresiones en nuestra contra, advertimos que estamos dispuestos a llegar a instancias penales de ser necesario.
Por lo que hacemos responsable a Álvaro López de lo que pueda pasar a mi persona y a los integrantes de la planilla “Renovación Sindical”.
También hacemos un llamado al presidente de la Comisión Electoral del Sindicato, Armando Torres Cortés, a garantizar la imparcialidad, transparencia y objetividad en la campaña que concluye el próximo 11 de septiembre, así como en la jornada electoral que inicia a las 5 horas del 1 de octubre.
El llamado lo hacemos porque es del dominio público que Armando Torres fue impuesto por el mismo Álvaro para garantizar su triunfo.
Por eso anunciamos que solicitaremos la presencia del Sindicato Audi de Alemania para que envíe observadores a la contienda electoral en Puebla, con el objetivo de garantizar la transparencia de las elecciones.
También queremos anunciarles que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social notificó que enviará a 10 observadores para que sean testigos y documenten las posibles irregularidades.
Exigimos poner fin a las prácticas abusivas y antidemocráticas comunes en el Sitaudi, debido a que Álvaro López no renunció al cargo para contener en condiciones iguales que el resto de los candidatos.
Denunciamos que este personaje oportunista de la posición sindical que ocupa inició una “guerra sucia” en mi contra, acusando que detrás de la planilla “Renovación Sindical” se encuentra Leobardo Soto, dirigente de la CTM en Puebla, cuando ocurre todo lo contrario.
Llamo públicamente a Leobardo Soto para que se deslinde de la intromisión en la elección interna del Sitaudi.
Desde hace más de 10 años hemos caminado por la vía sindical independiente, y niego rotundamente cualquier vínculo con la CTM.
Asimismo, denuncio que Álvaro López nos ha impedido ingresar a las diferentes líneas de producción, a pesar que ya inició la campaña electoral.
En los últimos 6 años, Álvaro López ha dejado en la orfandad a los trabajadores de Audi y hoy no tiene cara para pedir nuevamente el voto porque ha mentido y defraudado a los sindicalizados.
Durante su gestión permitió que Audi negociara cada dos años el incremento al salario, cuando la inflación del 5 por ciento ocurre cada año.
Además, el líder sindical aceptó la creación de Categorías Laborales Intermedias, que va en detrimento de la mejora salarial del trabajador.
Y no ha hecho valer el convenio internacional para la igualdad de salarios de los trabajadores de Audi en México.
Esta vez, estamos seguros que la plantilla “Renovación Sindical” hará la diferencia en el Sindicato Audi, en defensa de los derechos de los trabajadores, la mediación y la solución de conflictos entre empleados y patrones. 
Vota por el cambio verdadero


No hay comentarios:

Publicar un comentario