lunes, 17 de agosto de 2020

En Morena se dan hasta con la cubeta; el PAN de plácemes.
         Þ Aumentan los contagios y muertos, pero nos bajan el semáforo a naranja.
       Þ Obrador promete que si es viable la vacuna rusa, la compra y él se vacuna primero.
       Þ Vega Rayet,  Marisol Calva y otros seis “distinguidos” priistas queman sus naves...
Por Raquel Martínez Brenis
El choque de grupos de Morena dentro del Cabildo poblano dará mucho más de que hablar durante los próximos meses, en la medida de que avance el proceso electoral rumbo al 2021. Los ánimos están muy calientes y difícilmente se van a enfriar, sobre todo por las acusaciones que formuló la secretaria del Ayuntamiento  Liza Aceves López en el sentido de que dos regidores del G5 intentaron extorsionar a Claudia Rivera con tres millones de pesos para que aprobaran la propuesta de redireccionar 500 millones de pesos para enfrentar problema del Covid. Este tema se agrandó durante la sesión de Cabildo del viernes cuando se sublevó el G5 y culminaron la sesión virtual con escándalo y amenazas. El G5 que comanda Rosa Márquez madre del secretario de Gobernación David Méndez, acusó en rueda de prensa que Claudia Rivera por medio de espionaje telefónico consiguió la grabación que incrimina a dos regidores. Por su parte Claudia Rivera en conferencia de medios de este lunes destacó que no hay nada personal, que son hechos que tendrá que aclarar la propia autoridad judicial. Para completar el prologo de lo que viene, la regidora Libertad Aguirre Junco acusó que el viernes antes de la sesión de Cabildo a su carro le descompusieron los frenos, lo que provocó  un accidente, es decir, al regidora dejó entrever que sufrió un  atentado. Mientras en Morena se dan hasta con la cubeta, en los partidos de enfrente, sobre todo en el PAN están de plácemes. Veremos que sucede en los próximos días.
Aumentan los contagios y muertos, pero nos bajan el semáforo a naranja
Es increíble  que en los momentos de más gravedad, en los momentos en que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional con más casos de contagios y muertes por el Covid, el gobierno federal por medio de la Secretaría de Salud, decida bajar el semáforo de rojo a naranja, porque según esto, el comercio puede abrir las puertas. De acuerdo a informe de la UNAM, el municipio de Puebla ocupa el primer lugar en contagios y muertes. Esto quiere decir que a pesar de tener más de 15 mil 200 casos de contagiados deciden que se pueden abrir las plazas comerciales. Esta irresponsabilidad va a provocar que en lugar de encontrar la salida a la pandemia, se complique aún más el problema. La verdad el panorama se ve aterrador. Lo conveniente será aguantar hasta que tengamos la vacuna, se ve complicado por la situación económica, pero las vidas valen más que el dinero. Ya vimos que la irresponsabilidad de la gente no tiene límites. Nada más tuvieron la ocurrencia de cambiar el semáforo a naranja y Angelópolis se saturó de irresponsables. Por cierto que con el asunto de la vacuna, el gobierno del presidente  Andrés Manuel López Obrador debería negociar con el gobierno ruso que ya la tiene y no esperarse un año más para que Slim y socios la tengan lista.  A este respecto, el mandatario mexicano, a pregunta de un reportero durante su conferencia mañanera, declaró que si la vacuna rusa es efectiva, entablará de inmediato platicas con el gobierno de Putin para comprarla y que él, Obrador, será el primero en ponérsela. Ojalá y sea cierto porque ya no urge más en estos días que encontrar la manera de que no se sigan perdiendo más vidas.
Vega Rayet,  Marisol Calva y otros seis “distinguidos” priistas queman sus naves...
En vísperas del inicio del proceso electoral con rumbo a las elecciones de 2021, un grupo de “distinguidos” priistas quienes por cierto ofrecerán una conferencia de prensa este lunes, decidieron quemar sus naves y abandonar al PRI, el partido que les dio cobijo, les permitió hacer carrera política y administrativa en los gobiernos federal y estatal. La lista es corta, es decir, renunciaron únicamente ocho priistas, ellos son: Germán Sierra Sánchez, nieto de don Rodolfo Sáncez Taboada, quien por cierto ya tiene muchos años que desapareció de la escena política local, sobre todo que escondió la cabeza durante el sexenio persecutorio de Moreno Valle. Se le recuerda por su mal carácter y por su trato despótico contra quienes estuvieron bajo sus ordenes, por lo que no creo alguien lo vaya a extrañar; Juan Manuel Vega Rayet, expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, donde es señalado por dejar asuntos pendientes con sus cuentas municipales y delegado de SEDESOL durante en el sexenio de Peña Nieto y donde también dejó algunos pendientes; Marisol Calva, de corta trayectoria en el PRI, ocupaba la Secretaría de Acción Política del CDE, decidió salir porque “ya no encuentra una visión  en la militancia”. Gerardo Corte Ramírez, músico de profesión, apodado por un comunicador como el “pachuco bailarín”, tuvo su auge durante la administración municipal de su primo Enrique Doger Guerrero; Adela Cerezo Bautista quien también ocupó cargos en la burocracia estatal y legislativos;  Antonio Hernández y Génis, hijo de líder sindical de la CROM Antonio J. Hernández,  acusado de ser un cacique  que ejerció el poder a plenitud, según el propio Hernández y Genis. También se beneficio de los días de gloria del PRI, tanto que soñaba con gobernar su estado: “veo a Puebla por los próximos dos sexenios, quizás tres, gobernada por priistas, entre ellos yo”. Pues ya no lo vio, al menos por el PRI. Así como Armando Díaz Arteaga y Jorge Manuel Miravete. (R)






No hay comentarios:

Publicar un comentario