Braulio Paisano
Texmelucan, Pue. –De nueva cuenta, elementos de la Comisaria Municipal de San Martín Texmelucan y policías arremeten contra ciudadanos que documentaban para las redes sociales los abusos de autoridad perpetrados por los agentes. Cumpliendo la amenaza a la sociedad de Texmelucan de levantar también a los que graven el actuar de las fuerzas policiales del municipio y dándoles el trato de delincuentes que se merecen.
Alcadesa de #Texmelucan cumple sus amenazas, detiene a los hijos del ex presidente municipal priista José Luis Domínguez, Juan Pablo y José Luis Domínguez Sánchez, también sobrinos del ex presidente municipal y ex diputado priista Carlos Sánchez Romero y de la actual regidora de turismo Angelica Salazar, opositora al gobierno encabezado por morenista Norma Layón, en un claro acto de venganza política contra sus adversarios tal y como lo anuncio en su última videoconferencia a medios de comunicación locales.

Cabe mencionar, que la presidente municipal, Norma Layón Aarun, en algún momento ya había declarado que, todo aquel que fuera sorprendido grabando los abusos y extorsiones de sus elementos, se exponía a ser detenido y puesto disposición de las autoridades; dicha declaración hoy se cristaliza y es consumada, los ciudadanos no pueden documentar las acciones de los policías y agentes de tránsito, so pena de ser también arrestados y llevados a la delegación.
Por otra parte, Edgardo Solís Ojeda, delegado de la Secretaría de General de Gobierno del Estado, se ha solidarizado con las acciones tomadas por la presidente municipal y al contrario de su deber, solapa y negocia las querellas entre ciudadanos y funcionarios sacado raja económica y política de su cargo.
Un video que alcanzaron a transmitir los testigos, se ve como discuten con uno de los operadores de las grúas que prestan servicio al ayuntamiento de resguardo y traslado de vehículos detenidos a los corralones de empresas particulares, indicándole que no pueden abordar la unidad privada para hacer el traslado la puesta a disposición, por lo que le agresivo operario comienza a discutir con los testigos, todo esto como preludio a la detención forzada de los ciudadanos.
Momentos después, también a través de las redes sociales, una imagen del rostro de Juan Pablo Domínguez Sánchez con claras muestras de violencia, y mensajes de auxilio permiten a la sociedad saber de las golpizas que les propinaron los policías a los ahora detenidos, lo que he calentado los ánimos de la sociedad de Texmelucan y que piden el apoyo ciudadano para manifestarse y exigir a la presidente municipal Norma Layón Aarun su intervención y un freno a los abusos de autoridad de sus elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario