viernes, 21 de agosto de 2020

Una sopa del mismo chocolate.
         Þ ¿Fue el propio David León el que filtró las grabaciones? 
          Þ En el olvidó quedó la promesa de la 4T de regresarle a los poblanos el control de los servicios del agua potable.
          Þ Buenas noticias, pronto llegarán las vacunas contra el Covid
Por Raquel Martínez Brenis
Para lo que no hay vacunas es para la corrupción. Este virus no perdona a nadie. Ahora le tocó al presidente Obrador beber un trago amargo, como diría una canción, ya que le están recetando una sopa de su propio chocolate, con el tema del combate a la corrupción, ese cáncer que corroe al país…   La noche de ayer, Carlos Loret de Mola en su espacio de Internet Latinus, soltó un mega bombazo, dando a conocer dos videos donde aparecen uno de sus hermanos, Pio López Obrador, recibiendo sobres de dinero de parte de David León, para las campañas dicen…    David León,  ex director de Protección Civil fue recientemente nombrado  por el presidente para estar frente a un organismo que debe controlar la distribución de medicamentos y vacunas del gobierno federal, cargo que ya no podrá ocupar por el momento, de acuerdo a indicaciones del propio presidente, mientras se aclara el asunto de los dineros, dijo el mandatario….  Será bueno saber quien filtró esos videos que al parecer los realizó el propio David León, sin que aparentemente se diera cuenta el hermano del presidente que era grabado. Obviamente es un autogol, ¿Fue el propio David León el que filtró las grabaciones?  Ya veremos en que termine este arguende.
Pronto llegarán las vacunas contra el Covid
No todo son malas noticias en nuestro país. Ya era necesario recibir alguna noticia positiva que nos permita vislumbrar algo de tranquilidad para el futuro inmediato, porque estos seis meses de confinamiento y de crisis sanitaria y económica, ya los mexicanos necesitamos poder salir a las calles a trabajar tranquilamente sin el miedo a ser contagiados por el Covid.  Esa  buena noticia parece ser la vacuna, o las vacunas que ya varios países han desarrollado y que ya están en la fase III, según se ha informado…      El primer país en alcanzar esta última fase fue Rusia. Pues ha correspondido al secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón  dar a conocer que el gobierno de México ya tiene negociaciones formales para adquirir las vacunas con los gobiernos de Inglaterra, China, Estados Unidos, Francia y por supuesto Rusia. De esta última Ebrard informó que luego de la reunión que sostuvo con el embajador ruso, se tendrán en el país de dos a tres mil dosis para desarrollar el ensayo clínico fase III. Mejor noticia no podíamos tener.
En el olvidó quedó la promesa de la 4T de regresarle a los poblanos el control de los servicios del agua potable.
Un problema para el que, al parecer, no hay la menor intención de resolver, es el de la concesión del servicio del agua potable en Puebla.  Este asunto, aunque no quieran que se crea lo contrario, huele a corrupción. En campaña tanto el hoy gobernador como los candidatos a diputados por Morena desplegaron como bandera de campaña la promesa de regresarle a los poblanos el control del agua, quitándole la concesión a la empresa beneficiada por el desaparecido Rafael Moreno Valle…     Nada más ganaron y ya se olvidaron del asunto       En alguna ocasión Barbosa dijo que quitarles la concesión no era tan sencillo que era un asunto “de alto calado” pero que harían lo que les corresponde…       Gracias a eso, la empresa que está haciendo el negocio de su vida, Concesiones Integrales, sigue cometiendo todo tipo de arbitrariedades, no solamente contra los usuarios al cobrar tarifas de primera por un servicio de quinta, y en otros lugares cobra pero no brinda el servicio,  sino que ahora se han ido contra los trabajadores a los que hace unos días los obligó a firmar su renuncia para inmediatamente recontratarlos con otra razón social. Pues ahora que les tocaba la renegociación por el incremento salarial,  les dijeron que la empresa no tiene responsabilidad porque están subcontratados por cuatro empresas vía outsourcing…        Si la empresa sigue haciendo de las suyas quiere decir que ya también corrompió a las autoridades y legislativas. Niéguenlo.   (R)


No hay comentarios:

Publicar un comentario