miércoles, 26 de agosto de 2020

¡El lodo ya salpicó a todos!
         · A esperar la respuesta del primer combatiente contra la corrupción porque ni el Ejército se salva.

        · Criminal que sigan declarando que ya estamos superando al Covid
       · La pandemia no cede pero anuncian reapertura de calles en el CH
Por Raquel Martínez Brenis
No salimos del escándalo de corrupción denunciado por Lozoya y .. Bueno, que como reza un refrán, “en cualquier comal se tuestan habas”. Los escándalos no paran, tanto que hay políticos que ni se pensaba que también hacían Pio, pero que traen demonios sueltos, mientras que otros que hacen como León, pero que también cooperaban para sentarse a la derecha del señor…     No saben que Dios castiga sin palo y sin Cuarta, dejando sin posibilidad de transformación, y provocando que no cambien estilos de vida, de quienes  recurrieron al té de Manzanilla para aliviar malestares del que manda en la Huerta, allá  por la hacienda de San Miguel, donde sopla mucho viento, tan fuerte que está apagando la Antorcha que por muchos años iluminó una parte que se decía Campesina y  que dicen,  beneficio a  gente de por allá de Córdova, donde Moran los que piden pan, pero que ahora ya no les dan.  Como dijera el clásico, el lodo ya salpicó a todos
· A esperar la respuesta del primer combatiente contra la corrupción porque ni el Ejército se salva.
El bastión en el que se ha recargado el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Ejercito, ya también forma parte de la caterva de corruptos que el primer mandatario prometió acabar. Elementos del glorioso Ejercito están involucrados en el desvío de 156 millones de dólares según información que dio a conocer el diario el País de España, El informativo  relata para este hecho ilícito utilizaron empresas factureras por medio de las que se disfrazaron pagos en la construcción de hospitales en varias partes del país, incluido el estado de Puebla. Ahora nos quedará esperar la respuesta del primer combatiente contra la corrupción.
Criminal que sigan declarando que ya estamos superando al Covid
Es criminal que sigan anunciando que ya se va logrando superar la crisis de la pandemia. Quien debería ser el más responsable, el  presidente Andrés Manuel López Obrador, que ni siquiera quiere usar el cubreboca,  festine, a pesar de haber superado el pronóstico catastrófico de Gatell de los 60 mil muertos y cuando el panorama es aún más negro, que vamos bien que ya para fin de año todo lo malo habrá pasado. Es una irresponsabilidad criminal. Que película estará viendo el primer mandatario. Es curioso que nada más anunciaron la apertura económica y mágicamente comenzaron a bajar los contagios, claro en los informes oficiales, porque en el terreno de la tragedia, todos los días hay noticias de más enfermos y muertos,  funcionarios y políticos incluidos, Y lo más lamentable es que a pesar del luto que estamos viviendo por tantas vidas perdidas, se atreven a anunciar que si habrá festejos el 15 y 16 de septiembre.
A pesar de que la pandemia no cede, anuncian reapertura paulatina de calles en el CH
A pesar de que no ha cedido la epidemia y de que la gente tiene abarrotadas las calles del centro de la ciudad, lo que podría provocar un aumento más terrible en el número de contagios y fallecidos, el Ayuntamiento de Puebla anunció la reapertura de más calles del polígono del centro histórico…      El argumento municipal se basa en las medidas  tomadas por los gobiernos estatal y federal para “el regreso gradual a la nueva normalidad”. Sin embargo anuncian que seguirán cerradas a la circulación vehicular la 16 de Septiembre y Reforma en el zócalo, la 6 oriente de 2 Norte a 5 de Mayo, así como 8 y 10 Oriente Poniente de la 7 a la 5 Norte. A pesar de que el Ayuntamiento hace la recomendación de que si no tienen la necesidad de salir a la calle que se queden en sus casas, la gente ya se dio de alta  e importándoles un comino su salud y su vida así como la de sus familiares, tienen el centro de la ciudad lleno de “gente”.(R)




No hay comentarios:

Publicar un comentario