jueves, 13 de agosto de 2020

En  “broncota” se metieron dos regidores.
           Þ Pedían tres millones de pesos por aprobar reorientación de los 500 MDP, acusa secretaria General.
        Þ La vacuna rusa...  ¿deja en el camino negocio de Slim?
       Þ Diputado Jonathan Collantes se suma a la bancada del PRI.
Por Raquel Martínez Brenis
Menuda bronca se compraron al menos dos regidores del Cabildo del municipio de Puebla, por “pedir” tres millones de pesos a cambio de que aprobaran la reorientación de los 500 millones de pesos, según denuncia de la secretaria general Liza Aceves López, quien además dijo que cuentan con todos los elementos para hacer las denuncias respectivas…  Ante estas acusaciones, el grupo de regidores de Morena, encabezados por Iván Camacho convocaron a rueda de prensa esta mañana de jueves para  asegurar que los regidores que hayan intentado chantajear, deben comparecer ante las autoridades, porque dijo, ya no son los tiempos en los que se les daba dinero  a cambio de aprobar cuentas o programas.
La vacuna rusa...  ¿deja en el camino negocio de Slim?
Cual es la realidad con el tema de las vacunas. Desde hace unas semanas llegó a nuestro país la información de que Rusia ya había superado la fase 3, que le había ganado una vez más a Estados Unidos y que para el 10 de agosto quedaría registrada la primera vacuna contra el Covid-19, registro que obtuvieron el 11 de este mes, anunciando además que esperaban se aprobara su producción en varias estados latinoamericanos. Inclusive Vladimir Putin declaró que su hija ya había sido vacunada, como para confirmar su efectividad...       Sin embargo pareciera que la noticia no ha caído nada bien al gobierno de México, ya que el subsecretario Hugo López-Gatell, descalificó a priori la noticia al decirse sorprendido por el anuncio de la vacuna rusa: “nunca se anunciaron las pruebas clínicas  en fase 3”, sentenció el científico mexicano…     Pero quedan las sospechas sobre la supuesta sorpresa de Gatell, porque como respuesta dijo este miércoles que México será uno de los países encargados  de producir la vacuna, pero no la rusa sino de “Oxford y AstraZeneca” en acuerdo con la Fundación Slim, del multimillonario Carlos Slim, amigo de López Obrador. ¿La “sorpresa” de Gatell por el anuncio ruso, se deberá a que le gana el negocio al grupo Slim? Es pregunta nada más, no se vayan a enojar. “Haiga sido como haiga sido” como diría el clásico,  el anuncio de la vacuna rusa, la inglesa o de Estados Unidos, dejan ver una pequeña luz en el túnel de la pandemia que ya cobró muchas vidas.
Diputado Jonathan Collantes se suma a la bancada del PRI.
Mientras por un lado, algunos priistas que no fueron tomados en cuenta para la renovación del tricolor en Puebla anuncian su posible salida del PRI, pronosticando otra hecatombe en el ex partidazo, por el otro se siguen sumando elementos de otras fuerzas políticas o que militaron en otros partidos, como es el caso del diputado, Jonathan Collantes Cabañas quien fuera presidente municipal de Tlachichuca y que era diputado independiente, pero que acaba de anunciar su adhesión a la bancada del PRI además de afiliarse al tricolor. Ahora hay que esperar la respuesta de la bancada de Morena, donde seguramente no ha caído bien la noticia, ya que luego de su salida de Nueva Alianza, Collantes andaba de piquete de ombligo con la bancada de la 4T donde se pensaba se sumaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario