· Fueron obligados con la amenaza que si no firmaban la renuncia y nueva contratación serían despedidos definitivamente
La concesionaria de los servicios de agua Concesiones Integrales o Agua de Puebla, despidió a mil doscientos trabajadores, para inmediatamente recontratarlos, pero ahora bajo la razón social Consultora y Solución Urien RL de CV, sin la respectiva liquidación y con la pérdida de todos sus derechos laborales.
Para hacer esta denuncia, las Organizaciones, Movimiento Civil NRTC, representado por Marcelo Bonilla; del Observatorio Poblano Laboral, Marco Mazatle e Hilario Gallegos Gómez del Movimiento Nacional Ruta 5, convocaron a rueda de prensa.
Los convocantes denunciaron que la empresa Concesiones Integrales SA de CV, el recién pasado 31 de julio, obligó a renunciar a los trabajadores sin el pago correspondiente a su liquidación, como marca la Ley Federal del Trabajo.
Denuncian que los trabajadores fueron obligados a firmar el nuevo contrato con la nueva razón social bajo la advertencia de que quien no firmara su renuncia y firma del nuevo contrato sería despedido definitivamente
Señalan que el cambio de razón social de Concesiones Integrales podría obedecer a una reciente reunión que tuvo la concesionaria con representantes de la transnacional Iberdrola, compañía de origen español, con la que intercambió estrategias, puntos de vista y experiencias en su reciente visita a Puebla.
Acusan que con el cambio de razón social se violentaron los derechos laborales al no pagar la liquidación correspondiente y la pérdida de su antigüedad laboral,
Además para que firmaran su renuncia, dicen que también les dijo el representante de la “nueva” empresa, Daniel Guerra, que tendrán capacitación, incentivos económicos, rifas y hasta fiestas.
Ante esta arbitrariedad, solicitan al intervención del gobernador Miguel Barbosa y del secretario de Trabajo Abelardo Cuellar, para obligar a Concesiones Integrales para que cumpla con el Contrato que firmó con el Gobierno del Estado
No hay comentarios:
Publicar un comentario