miércoles, 26 de agosto de 2020

Antorcha Campesina obtuvo beneficios e impunidad a base de presiones: SEGOB
            Þ El gobierno del estado asegura que no cederá a chantajes de Antorcha Campesina
            Þ Asegura la Secretaría de Gobernación que en Puebla prevalece la legalidad y el estado de derecho
Ante las acusaciones de la organización Antorcha Campesina en contra del Gobierno del Estado de perseguir a la organización, la Secretaría General de Gobierno responde  que el Gobierno estatal está fuera de todo interés o alcance de incidir en las determinaciones que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que es la instancia responsable de vigilar y detectar operaciones irregulares en el sistema financiero nacional.
Por medio de un boletín de prensa la Gobernación rechaza  las acusaciones difundidas este marte de la organización campesina pero advierte que el Gobierno mantendrá su actuar  en estricto apego al Estado de Derecho y que no cederá a presiones de ningún grupo.
Asegura la dependencia del estado que la política de la actual administración estatal es de apertura y diálogo con todas las organizaciones y fuerzas sociales, con base en el total respeto al principio de legalidad, sin admitir actos ilícitos, coercitivos o clientelares de agrupación alguna.
Ante los señalamientos contra el Gobierno del Estado respecto al congelamiento de cuentas bancarias de personas vinculadas a la organización Antorcha Campesina, responde Gobernación  que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda la responsable de las acciones contra Antorcha.
La Secretaría de Gobernación sostiene que el Gobierno del Estado no cederá a chantaje alguno ni presión política que Antorcha Campesina acostumbró en el pasado y mediante los cuales los principales líderes de esta organización obtuvieron impunidad e importantes beneficios personales; así como tampoco a las presiones que encubren contubernio e intereses político-electorales.
En el marco de la Cuarta Transformación que vive el país, en Puebla prevalece la legalidad y el Estado de Derecho en el actuar del gobierno y sus instituciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario