jueves, 13 de agosto de 2020

Tránsito Municipal el nido de corrupción que niega Norma Layón.
· Andrómeda 65 es la clave para que no te vuelvan a parar
Braulio Paisano
Texmelcuan, Pue. –Por enésima ocasión los cuerpos de seguridad de Texmelucan se ven involucrados en actos de corrupción, ahora, una de sus víctimas, logró grabar y testimoniar el momento exacto en que recibieron dinero producto de las extorciones.
Hasta la redacción, usuarios de redes sociales compartieron un video, conservando el anonimato del autor, señalando a dos elementos de tránsito mujeres, las que reciben una cantidad de dinero al tiempo que reportan a su superior de manera inmediata a través de claves que la “transacción” ha sido realizada con todo éxito.
En algunos de los comentario de las redes sociales se menciona que el video fue grabado en la Ciudad de Puebla y que las agentes de Tránsito, pertenecen a la corporación de la capital del estado, aunque dichas afirmaciones, se van por tierra, a reconocer en el dialogo, la ubicación que mencionan, refiriéndose a que su jefe las está esperando en la “Rapsol” de VillaAlta, haciendo referencia al punto donde convergen la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, límites con  éste municipio de San Martín Texmelucan.
Casualmente, una de las oficiales, es identificada por los mismos usuarios en Texmelucan, quienes la conocen con el nombre Hortensia N, y pertenece a la corporación municipal texmeluquense, la misma oficial es identifica horas antes en un retén implementado por Tránsito Municipal de Texmelucan, en el boulevard Xicotencatl a las puertas de la Comisaria de Seguridad Pública,  Tránsito y Vialidad Municipal de San Martín Texmelucan, cuando a jalones, empujones y golpes suben a una mujer a una patrulla, violentando sus derechos humanos y abusando de sus funciones de autoridad con lujo de violencia.
Como es conducente, éste medio de comunicación, se ha dado a la tarea de investigar si éstas anomalías son investigadas por la titular de la Contraloría Municipal, Nadia Elizabeth Olivera Rendón, quien a la fecha se niega a dar a conocer si se trabaja en las denuncias en contras de los funcionarios señalados, recordemos que hace apenas unos días, el titular de la Comisaria, fue expuesto en un audio proporcionado por otra víctima a la que le pedían medio millón de pesos para dejar en libertad a un detenido antes de ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Pese a todo lo anterior, la presidente municipal Norma Layón, se niega a dar la cara a la ciudadanía y abrir las investigaciones, a suspender del cargo a los imputados por los ciudadanos, pero sobre todo deja entrever que aún no sabe qué hacer con la inseguridad que impera por todo Texmelucan.
Para finalizar, es claro que los mandos policiacos están desatados y no tienen ningún control que los regule, hace y deshacen en contra de la ciudadanía de Texmelucan sin que nadie pueda ponerles un freno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario