sábado, 2 de junio de 2018


LEGISLADORES APRUEBAN ELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE COMISIONES GENERALES
Este día al iniciar el segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, las y los legisladores aprobaron la integración de 24 Comisiones Generales y un Comité, en términos de lo dispuesto por la Ley Orgánica del Poder Legislativo, modificando los siguientes titulares, entre otros.
Comisión de Asuntos Indígenas: Presidente, Heraclio Germán Martínez Manzano.
Comisión de Seguridad Pública: Presidente, Francisco Rodríguez Álvarez.
Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático: Presidente, Oscar Navarrete Abaid.
Comisión de Grupos Vulnerables: Presidente, Manuel Herrera Rojas.
Comisión de la Familia y los Derecho de la Niñez: Presidente, Mariano Hernández Reyes.
En otros asuntos de la orden del día, se presentó la Iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado, que pretende incorporar como parte de las atribuciones de la autoridad Educativa Estatal el fomento y difusión de actividades ambientales en los educandos. La Iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación para su estudio y resolución procedente.
De igual manera se sometió a consideración del Pleno el Decreto que reforma la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla, donde se establece que los Sistemas estatales y municipales del DIF y demás instancias relacionadas con el cuidado de los niños, ofrezcan orientación y servicios terapéuticos en materia familiar. La Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y al de la Familia y los Derechos de la Niñez para su análisis y resolución correspondiente.
Finalmente, se presentó un Punto de Acuerdo por el que se solicita exhortar a los Ayuntamientos para que generen programas enfocados a coadyuvar en la seguridad urbana a través del uso de las tecnologías y la participación ciudadana, entre otros.
Terminado los asuntos de la orden del día, el presidente de la Mesa Directiva citó a próxima sesión para el viernes 8 de junio a las 11:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario