jueves, 7 de junio de 2018


Eduardo y Claudia Rivera, PAN y MORENA desdeñan de último momento participar encuentro con ciudadanos.

      · Al evento asistieron únicamente Guillermo Deloya del PRI y Víctor Gabriel Chedraui del PSI
      · Ambos coinciden que se debe revisar al concesión del agua.
      · Sobre Movilidad, Chedraui propone nuevas vialidades, cambiar el sentido en algunas de ellas  y el uso de bicicletas y motocicletas
Los Rivera, Claudia de MORENA y Eduardo del PAN, de última hora cancelaron su participación en el Foro Municipal de Políticas Públicas convocado por el Observatorio Ciudadano Electoral, Unión Nacional de Trabajadores UNT, Sindicato de Telefonistas, trabajadores del ISSSTEP, ISSSTE y la Organización Ricardo Flores Magón.
Al evento convocado para las 6 de la tarde de este miércoles 6 de junio en el edificio del Sindicato de Telefonista de Bulevar 5 de Mayo, y al que habían confirmado todos los aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla, únicamente asistieron Víctor Gabriel Chedraui de Pacto Social de Integración, PSI y Guillermo Deloya Covian del Partido Revolucionario Institucional, PRI.
Al auditorio telefonista se dieron cita ciudadanos en general y simpatizantes de los partidos políticos, incluso unas personas con el chaleco de MORENA que esperaban ver a su candidata Claudia Rivera, se retiraron sorprendidos por la ausencia de su candidata. Los asistentes no dejaron de apoyara tanto a Chedraui como a Deloya, aplaudiendo cada una de sus intervenciones.
La idea de los organizadores era que los candidatos platicaran de frente a los poblanos sobre sus propuestas, sobre lo que quieren hacer para Puebla, aunque de hecho ya estaban programadas una serie de preguntas que fueron planteadas a cada uno de los candidatos. Los temas giraron sobre seguridad pública, agua, la movilidad, seguridad pública y las drogas.
En el tema del agua, ambos coincidieron en la necesidad de revisar la concesión para la explotación de este servicio entregada a Concesiones Integrales. En este tema Deloya aseguró que sería irresponsable decir que al segundo día de llegar al cargo se solucionaría el problema del agua porque no se tiene una varita mágica o como también sería irresponsable la oferta política que anda por ahí  ofreciendo que el agua será gratis para todos los poblanos.
Chedraui dijo que se tendrían que revisar todos los medidores  porque en muchas partes entra aire y se cobra como agua, por lo que señala que se tienen que hacer un análisis exhaustivo, prácticamente casa por casa  para poder resolver este problema.
Sobre este mismo tema del agua, Deloya propone una enorme inversión en tecnología que desafortunadamente no se ha llevado a cabo porque se producen mermas que van desde   35 hasta el 40 porciento el desperdicio de agua. Estamos rebasados en las necesidades  que la propia sociedad está demandand. El agua la tenemos que volver a operar desde el municipio aseguró el priista
Sobre movilidad y transporte Chedraui planteó la necesidad de incrementar el “número de vagones en ciertos horarios”, implementar el uso de bicicletas en todo el municipio de Puebla y las motos. Buscar mecanismos  para que la ciudadanía pueda tener esa movilidad que se requiere, cambiar el sentido a algunas calles implementar un programa integral de nuevas vialidades.
Al finalizar el Foro, Guillermo Deloya en platica con los medios, dijo extrañarse  por la ausencia de Eduardo Rivera y Claudia Rivera  y se preguntó que solamente que tengan algo que ocultar los Riveras que ya hasta de la manita andan, pero mal por ellos, ellos se lo pierden  y no ante mí sino ante la sociedad misma donde viene la exigencia.
Memo Deloya confirmó que  este viernes en el Tec de Monterrey a las 10 de la mañana está convocado un Foro como tipo de conversatorio que también será una confrontación de ideas, ahí voy a estar esperando a Lalo y a Claudia que hoy no vinieron, concluyó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario