miércoles, 27 de junio de 2018


J. C. Lastiri candidato al Senado, niega liquidación laboral al periodista Carlos Castillo.

Después de 15 años de trabajo y seis meses de no pagarle su salario, el ex subsecretario de SEDATU decidió correr a Castillo Rosas.
Voy a ser senador, no te voy a pagar y hazle como quieres.
Por Raquel Martínez Brenis
Carlos Castillo Rosas quien trabajó por 15 años con el ahora candidato al Senado Juan Carlos Lastiri, se presentó este día ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a presentar una demanda laboral en contra del ex subsecretario de SEDATU para que le sean cubiertos salarios caídos desde enero además de su liquidación conforme a la ley.
Carlos Castillo quien por más de una década trabajó como encargado de medios de Lastiri Quirós, acusa que desde que inició el presente año 2018, dejó de recibir su salario y que sin embargo en lugar de que el candidato priista le pagara el adeudo salarial, súbitamente, el 28 de mayo lo despidió sin darle mayores explicaciones.
”Qué el señor dé la cara, nada más quiero justicia laboral  y que se aplique la Ley Federal del Trabajo, yo no quiero ningún tipo de privilegio, este tema no es político, es un tema de carácter personal, porque el señor me despidió el 28 de mayo, quiero una liquidación justa de acuerdo a 15 años de trabajo,  de mayo de 2003  a 28 de mayo de 2018”.
Señala el periodista, que Juan Carlos Lastiri por medio de terceros le ofreció una cantidad de risa, ni el diez por ciento de lo que por ley me corresponde, dijo.  La cantidad que ofreció no cubre los salarios que me debe. “Lamentablemente se ve que no está en buena disposición de llegar a un arreglo, mandó unos enviados, porque él no se ha querido presentar.
Finalmente, Carlos Castillo refirió que Lastiri está asumiendo una actitud muy soberbia. Él ha comentado que no paga y que le haga como yo quiera y que a donde llegue, porque va a ser senador de la república y que va a estar más difícil, que pague”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario