martes, 26 de junio de 2018


CAPACITAN A INSTANCIAS MUNICIPALES DE LA MUJER SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA
 Puebla, Pue. -  El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) dirigido por Mónica Silva Ruiz, coordinó e impartió cursos de capacitación, en colaboración con el Instituto Electoral del Estado (IEE), sobre detección y manejo de violencia política hacia las mujeres al personal que labora en Instancias Municipales de las Mujeres (IMM).
Con el tema “Prevención de la Violencia Política contra las Mujeres”, se otorgaron una serie de cursos de capacitación los cuales forman parte de las actividades del IPM como parte de los métodos de prevención y atención de la violencia de género durante los actuales comicios electorales.
Dichos cursos impartidos a través del Instituto Estatal Electoral tienen como finalidad puntualizar los lineamientos y protocolos de prevención y atención de la violencia política de género. Durante las sesiones se abordaron y analizaron de forma práctica y teórica diversos ejemplos para visibilizar cuando hay o no violencia política, para que, por ese medio se identifiquen y encausen los diversos casos que llegaran a suscitarse en sus municipios.
Cabe mencionar que estas acciones inciden de forma contundente y práctica en la atención que las diferentes instancias puedan otorgar a las mujeres que han sido violentadas en su participación o durante el proceso de elección popular.
El gobierno del estado, a través del IPM, promueve la igualdad en el ámbito político con la certeza de que la participación de las mujeres coadyuvará en la creación de sociedades libres de violencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario