lunes, 11 de junio de 2018


CONGRESO NOMBRA A PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN
En Sesión Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría la designación de Froylán Barragán Luna como Presidente Municipal Sustituto del Municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
Una vez aprobada la designación, las y los Legisladores le tomaron protesta de Ley al Presidente Municipal Sustituto que entra en funciones a partir de esta fecha, toda vez que el Cabildo notificó al Congreso que el suplente respectivo no aceptó asumir el cargo por motivos personales.
En otro punto de la orden del día, las y los legisladores aprobaron por mayoría de votos el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades al titular, en ese momento, del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, por el periodo comprendido del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2014.
Así como la aprobación de la resolución sobre el Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades de cinco sujetos obligados de los Ayuntamientos de Cañada Morelos, Tlacotepec de Benito Juárez y Tlaola.
Por otra parte, los integrantes de la LIX Legislatura avalaron de manera unánime el Dictamen por el que se declara el veinticinco de octubre de cada año, “Día Estatal de las Personas de Talla Pequeña”, con el propósito de coadyuvar en un trato igualitario y no discriminatorio para las personas con esta condición. 
Dentro de la orden del día se presentó la Iniciativa para reformar y adicionar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con el propósito de que las mujeres embarazadas, disfruten de un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto y de otros tres después del mismo, con goce de sueldo íntegro en ambos casos. La iniciativa fue turnada a Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y a la de Igualdad de Género para su estudio y resolución procedente.
Así como la presentación de un Punto de Acuerdo donde se invita a la Fiscalía General del Estado a continuar las acciones de investigación del esclarecimiento de los asesinatos de Juana Irais Maldonado y Erika Cázares para garantizar que los culpables no queden impunes, así como una invitación a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para que en coordinación con los tres niveles de Gobierno elaboren un programa permanente para la prevención social de la violencia y el delito, atendiendo  los aspectos multicausales de la criminalidad.
Finalmente, se turnaron a Comisiones para su estudio y resolución procedente las Iniciativas para reformar la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, la Ley Orgánica Municipal, la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores y la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario