lunes, 11 de junio de 2018

Ayuntamiento de Coronango se suma a la búsqueda y localización de Gerardo Macoto.
El Ayuntamiento de Coronango a través de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, realiza labores de rastreos permanentes en la demarcación territorial de este Municipio.
Gerardo Macoto García, fue visto por última vez el día 25 de mayo de 2018 alrededor de las 18 horas con 50 minutos, luego de que elementos de la Policía Municipal de Coronango recibieran una solicitud vía telefónica por parte de quien dijo llamarse Bernardo Pajarito Gutiérrez para apersonarse en el domicilio ubicado en la calle Benito Juárez número 9 de la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan.
Al llegar al mencionado domicilio, los habitantes de este refirieron que  Gerardo Macoto García, pretendía cortar un cable de energía eléctrica y antes extraer una batería de automóvil; no obstante, los afectados prefirieron de manera voluntaria no presentar cargos contra el señalado, razón por la cual se le dejo en libertad a fin de no violentar sus garantías y derechos.
Cabe señalar que de acuerdo a la versión de los policías que acudieron en la unidad con número económico 05, al momento de entrevistar a Gerardo Macoto García, presentaba visibles huellas de haber sido golpeado, no obstante se retiró por su propio pie sin proporcionar mayores datos personales.
Fue hasta el día 30 de mayo que sus familiares buscaron a la autoridad municipal para reportar la desaparición y pedir apoyo a fin de localizarlo, refiriendo que era habitual que dicha persona se ausentara por varios días en virtud de padecer alcoholismo y también adicción a las drogas según versión de algunos de sus amigos, además de que en diversas ocasiones anteriores había sido detenido  por delitos menores y dejado en libertad.
 Al momento de su desaparición, vestía camisa de color azul y una playera por debajo de color negro con letras blancas, pantalón de mezclilla negro y tenis negros con agujetas rojas, cuenta con 33 años de edad, no tiene los dientes superiores y presenta dos cicatrices lineales en la frente.
 Tales hechos han sido dados a conocer ante la Fiscalía General del Estado, siendo radicados en la carpeta de investigación, NIC.CDI1621/2018/CS.
El Ayuntamiento de Coronango reiteró su confianza en la actuación de la FGE para encontrar a Gerardo Macoto García y a la vez expresa su total disposición para sumarse a las tareas de investigación pertinentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario