jueves, 21 de junio de 2018

Después de 15 años de lucha, CTM-Puebla logra delegación sindical en Tepatlaxco
 Después de 15 años de lucha, la Confederación de Trabajadores de México CTM-Puebla, logró establecer una delegación de esa central obrera en la región de Tepatlaxco, hecho concretado con la toma de protesta de Juan Flores Matías, por el diputado y dirigente estatal Leobardo Soto Martínez.
Fue un día histórico después de tantos años de lucha destacaron los participantes, y que bueno que sea así, enfatizó Leobardo Soto Martínez “porque la CTM en unidad y trabajo se sigue fortaleciendo y llegando por primera vez a Tepatlaxco, bajo el liderazgo de don Carlos Aceves del Olmo”.
En ese sentido el dirigente estatal Leobardo Soto recordó que hace poco más de 15 años intentaron establecer la delegación sindical en Tepatlaxco pero que encontraron oposición de parte de las propias autoridades municipales, quienes inclusive por medio de la policía y con golpes se suspendió una obra, que tardó en reiniciarse, pero que a pesar de ello al final, se quedaron con el contrato: “tuvimos que dar una resistencia increíble contra la autoridad municipal”.
“Hoy a 15 años de distancia por primera vez venimos a  tomarle protesta a un hombre trabajador, que lo distingue el éxito, la perseverancia  que desde hace poco más de cinco años,  ha venido insistiendo en tomarle protesta a esta delegación de la CTM en Tepatlaxco  y hoy venimos con mucho gusto”.
Por su parte, el nuevo Delegado Sindical, Juan Flores Matías, se congratuló con la familia cetemista representada en Puebla por Leobardo Soto, nuestro amigo, enfatizó.
Finalmente Flores Matías se comprometió a asumir el compromiso con responsabilidad y disciplina y trabajar del lado de la sociedad, “de nuestra gente, es uno de los motivos que me han llevado a fortalecer mi amistad hacia la familia cetemista. Hoy la sociedad espera soluciones y respuestas para construir un futuro para los trabajadores y sus familias, porque esa es la misión de nuestro líder nacional don Carlos Aceves del Olmo, trabajar para consolidar los derechos de los trabajadores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario