miércoles, 9 de diciembre de 2015

SE DESLINDA CTM PUEBLA DEL RECIENTE INCIDENTE VIOLENTO EN QUECHOLAC
 · Intentan difamar a CTM.
            · “La CTM no tiene absolutamente nada que ver,  en la CTM no tenemos ningún muertito por este conflicto” LSM.
Puebla de Zaragoza, 9 de diciembre 2015. Leobardo Soto Martínez secretario general de la CTM en Puebla, en conferencia de prensa, negó que la organización haya estado involucrada en los hechos violentos que se presentaron en Quecholac el pasado lunes 7 de diciembre.   
La rueda de prensa inició con la presentación de los secretarios generales del transporte y la construcción  que están trabajando en la región de Quecholac, demostrando con esto  que ningún trabajador de algún sindicato cetemista  está involucrado en el conflicto.   
El Líder cetemista informó a los reporteros: “Es un problema entre dos sindicatos totalmente ajenos a nuestra organización.  De nuestra organización no tenemos ningún muertito.  No pertenecen a CTM ninguno de los cuatro muertos que hasta ahora van, no son miembros de ningún sindicato de nosotros y nunca han pertenecido”.
El Secretario General  explicó la razón del conflicto: “…Lo aclaramos categóricamente: el problema es que ellos antes pertenecían al sindicato de la CROC,  de Varillas y hoy pertenecen al sindicato Libertad. Eso hay que decirlo: el problema es entre el sindicato que comanda la CROC y el que comanda el señor Rafael Carbarín“.
CTM PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN Y DE LA PROCURADURÍA
En el mismo orden de ideas, Soto Martínez explicó: “Nosotros siempre  hemos actuado con respeto  a la autonomía de los de sindicatos,  lo que solicitamos, en esta rueda de prensa, es lo mismo: la CTM se mantiene al margen y respetuosa de la autonomía de los sindicatos. Lo que hemos pedido a la Secretaria de Gobernación, en específico al Lic. Fernando Morales, es que intervenga y que intervenga también Procuraduría para esclarecer este asunto, tan vergonzoso y lamentable, entre estos dos sindicatos;  que no es la primera vez que pasa”.

El Líder de la CTM en el estado abundó: “Es lamentable lo que pasó, queremos que se esclarezca y mañana, en la reunión que hemos pedio formalmente  a la Secretaria de  Gobernación,  iremos los cetemistas a defender nuestra honra porque en todas los obras que hemos tenido no tenemos problemas y cuando los hemos tenido los hemos resuelto por medio del diálogo;  por eso nosotros tenemos prácticamente el 80 por ciento de la contratación colectiva en este estado, no nada más de las obra sino de las empresas”. Concluyo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario