viernes, 11 de diciembre de 2015

Rinde informe al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local...

Reconoce Martínez Amador disposición de diputados para buscar consensos.
 · El gobernador Rafael Moreno Valle pidió que las elecciones no se conviertan en un obstáculo de colaboración con el Legislativo
          · Reconoció que la LIX Legislatura privilegia el diálogo y el consenso aun en situaciones tan complejas como los procesos electorales
En el marco de su informe de actividades al frente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Carlos Martínez Amador, destacó la responsabilidad y disposición que adoptaron sus compañeros legisladores, para la búsqueda de consensos, aun en los momentos más álgidos provocados por temas cuyas posiciones ideológicas y políticas fueron diferentes.
 En tal sentido, se pronunció el gobernador Rafael Moreno Valle quien mostró su disposición de seguir trabajando de manera respetuosa con el Congreso del Estado, y pidió que las elecciones no se conviertan en un obstáculo de colaboración entre el Legislativo y el Ejecutivo.
 Acompañado de su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, el mandatario estatal agregó que los logros de los gobiernos federal, estatal y municipal, también son del Poder Legislativo de Puebla, por la capacidad de sus integrantes y el compromiso que tienen con los ciudadanos.
 Moreno Valle, reconoció que los integrantes de la LIX Legislatura privilegiaron el diálogo y el consenso aun en situaciones tan complejas como los procesos electorales, y tuvieron la capacidad de seguir construyendo en beneficio de los poblanos.
 También habló de que Puebla es un estado pionero en términos de armonizaciones legislativas, gracias a la visión de los diputados, que en coordinación con el gobierno del estado trabaja en favor de los que menos tienen. Celebró que sea una Legislatura plural con capacidad para trabajar, independientemente de las diferencias partidistas, por los intereses de los poblanos.
 En este sentido, reconoció al diputado Martínez Amador por  su esfuerzo y trabajo desarrollado durante su gestión: "el diputado a lo largo de su gestión, se ha dedicado a vincular los esfuerzos del estado con los ayuntamientos".
 Al expresar que el país enfrentará una situación económica compleja durante el próximo año, el mandatario agradeció a los legisladores su aprobación de los programas implementados por el gobierno en favor de la economía de los poblanos.
Asimismo, refirió que se debe buscar que cada peso invertido tenga el mayor impacto posible: “Juntos debemos diseñar mecanismos que pongan a Puebla a la vanguardia garantizando el cumplimiento de la Ley”.
 Durante la sesión solemne, Carlos Martínez Amador pidió refrendar el compromiso del legislador con la sociedad, y que siga como la resonancia de los intereses sociales. Son las causas populares las que dan vitalidad e impulso a la labor que desempeñamos como legisladores, la cual ejercemos con la más alta responsabilidad y compromiso, anteponiendo las demandas de la población, reiteró.
 Acompañado del Presidente Municipal de Puebla Antonio Gali Fayad, agregó que las diputadas y diputados tenemos claro nuestro papel para privilegiar la productividad por encima de nuestro origen partidista. Decidimos hacer de la pluralidad una fortaleza y con esa mística se desempeña cada Coordinador de las diversas fuerzas políticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario