domingo, 20 de diciembre de 2015

Para estas épocas de posadas, cenas y reuniones familiares, tips para sobrevivir con tu tecnología.
La Navidad, esa hermosa época del año donde se reúne la familia para celebrar, comer , tomar y para convivir con nuestra familia que quiere estar en las redes sociales y te pregunta todo sobre tecnología. Esto último quizá no sea lo más alegre de las festividades.
Aunque hay familiares con los que te llevas muy bien y comparten todo tipo de cosas por redes sociales, algunas veces existe la tía incómoda que comenta en cada una de tus fotos, el tío que se quiere sentir “cool” y quiere que lo agregues en Snapchat, o a veces tu abuelita que quiere que le tomes una selfie con sus nietos tan tecnológicos.
Para estas épocas de posadas, cenas y reuniones familiares, estos son los tips para sobrevivir con tu tecnología.
Que todos tengan las fotos
Las fotografías familiares es algo típico, pero también es típico que todo mundo tome fotos y después de hace un caos para poder juntar todas. Gracias a la tecnología ahora tenemos varias opciones de álbumes colaborativos en donde todos pueden subir sus fotografías.
Hay dos servicios principalmente: Google Fotos y Álbumes compartidos de Facebook
Con Google Fotos puedes crear un álbum y le pudes compartir la liga a todos tus familiares para que suban las fotos, inclusive si quieren estar al pendientes podrás recibir notificaciones cuando alguien haya subido una aportación al álbum.
Álbumes compartidos en Facebook son muy similares, simplemente elige a los contribuyentes para que puedan subir las fotografías que quieran y también puedes elegir la privacidad de ese álbum, si lo ven los colaboradores o también puede ser visto por amigos o por el público.
Privacidad de Redes Sociales
Todos quieren ser parte de tus redes sociales, hasta la suegra, pero quizá no sea algo que tu quieres. Aunque las redes sociales son muy útiles, a veces hay un poco de presión de los familiares que quieren estar en tus redes viendo tus memes, fotos de la fiesta o insultos que pudieras poner en Twitter.
Si es tu caso, es muy importante el controlar la privacidad de tus cuentas. En Twitter, Instagram y otras es simplemente cuestión de poner tus cuentas en privado, pero en Facebook es un poco más complicado.
Facebook tiene un montón de configuraciones de privacidad que puedes arreglar para que tus eventos familiares no se conviertan en una pesadilla en tu Timeline. En Configuración > Timeline y Etiquetas podrás controlar lo que otras personas pueden ver y también puedes controlar lo que pueden publicar en tu perfil. También el agregar la función de autorizar una publicación de alguien antes de que salga en tu perfil te puede salvar el pellejo.
Esas veces que simplemente quieres mostrarle una foto graciosa a un familiar y terminan viendo tus conversaciones de Whatsapp y haciendo mil cosas con tu celular. Afortunadamente hay maneras de hacer que solamente se queden en una aplicación y no hagan otras cosas sin autorización.
En Android está la función para Fijar Applicaciones, lo que necesitas hacer para habilitar esta función es entrar a Configuración > Seguridad > Fijar Pantalla. Aquí lo único que necesitas hacer es habilitar esta opción y seleccionar la opción de Solicitar PIN para desactivar, de esta manera cualquiera que quiera hacer otras cosas en tu celular necesitará tu contraseña.
Para fijar una aplicación simplemente entra a la pantalla multitarea y ahora verás la aplicación más reciente con un botón con un pin. Al tocar ese botón la aplicación se fijará hasta que mantengas presionada la tecla de Atrás e ingreses la contraseña. El único detalle es que esto funciona desde Android 5.0 en adelante.
En iOS funciona de una manera muy similar con algo llamado Acceso Guiado, se supone que esto es para escuelas y niños pequeños, pero ahora le sacaremos provecho con nuestros familiares. Para activar esta función entra a Configuración > General > Accesibilidad > Acceso Guiado (está casi al final de la lista, no se desesperen, es solo cuestión de scrollear). Dentro de esta sección activa la Acceso Guiado y asigna una contraseña, también es muy recomendable en el menú anterior cambiar el atajo de accesibilidad (triple clic en Home) para habilitar la Acceso Guiado.
Ya con todo esto configurado puedes entrar a la aplicación que quieres utilizar, da triple clic en el botón de Home y esa aplicación estará fija, ahora para salir de esa aplicación tendrás que volver a dar triple clic en Home y tendrás que ingresar tu contraseña.
Baterías
No sabemos cuánto tardará el chisme de las tías y mucho menos sabremos cuanto durará tu abuelita pellizcando tus cachetes. Para cualquier imprevisto es muy útil tener una batería de repuesto, puede ser un batería con USB que necesitarás llevar un cable aparte o si eres de los que todavía tiene un celular con baterías removibles es el mejor momento para presumir esa función. Una batería no es muy cara y podría ser un auto-regalo de navidad adelantado muy bueno.
Dating apps
La Navidad es una época de amor en familia, quizá quieras otro tipo de amor. Aplicaciones como Tinder podrían ser útiles para encontrar el amor, platicar o hacer otras cosas. Quizá sea un poco descarado si estás usando la aplicación en la mesa mientras todos están cenando, pero quizá más en privado puedes aprovechar para hacer una bonita amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario