CONAGUA alerta sobre bajas temperaturas de 0 a -5 grados en áreas montañosas de Puebla y Tlaxcala
Desde Tlachichuca, Pue. |
Indicó que estos fenómenos meteorológicos provocarán un marcado descenso en las temperaturas con valores inferiores a -5 grados, elevadas probabilidades de nevadas y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
A través de un comunicado, pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las regiones elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados con heladas en las áreas montañosas de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
Por lo anterior, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Para los vacacionistas, sugirió que estén atentos debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.
En contraste, reportó temperaturas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Señaló que la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Indicó que un sistema anticiclónico que cubre el Golfo de México, generará evento de Surada sobre el litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a los 60 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario