domingo, 27 de diciembre de 2015

CONAGUA alerta sobre bajas temperaturas de 0 a -5 grados en áreas montañosas de Puebla y Tlaxcala
Desde Tlachichuca, Pue.
CIUDAD DE MÉXICO, México, dic.26, 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la quinta tormenta invernal y el frente frio numero 24, se extienden desde el norte de Chihuahua hasta el occidente de Sonora.
 Indicó que estos fenómenos meteorológicos provocarán un marcado descenso en las temperaturas con valores inferiores a -5 grados, elevadas probabilidades de nevadas y heladas en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
 A través de un comunicado, pronosticó temperaturas de -5 a 0 grados con heladas en las regiones elevadas de Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, y de 0 a 5 grados con heladas en las áreas montañosas de Jalisco, Michoacán, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.
 El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora (km/h) y lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm) en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
 Por lo anterior, recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con presencia de nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
 Para los vacacionistas, sugirió que estén atentos debido a que las nevadas y heladas pueden ocasionar derrapes de los vehículos.
 En contraste, reportó temperaturas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 Señaló que la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales, propiciará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 Indicó que un sistema anticiclónico que cubre el Golfo de México, generará evento de Surada sobre el litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a los 60 km/h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario