jueves, 10 de diciembre de 2015

Estudiantes BUAP reciben becas nacionales para educación superior
  • De más de 19 mil becas en el estado de Puebla, 5 mil 313 fueron otorgadas a alumnos de la BUAP

Con el fin de que un mayor número de alumnos continúe sus estudios, para el ciclo 2015-2016 se entregaron 19 mil 216 becas nacionales para la educación superior Manutención-Puebla y beca complementaria Apoyo a tu transporte, en beneficio de universitarios de 48 instituciones del estado. De ese total, 5 mil 313 corresponden a estudiantes de la BUAP.
Durante la ceremonia realizada en el Auditorio Metropolitano, el Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que estas becas mejoran las condiciones de vida de los beneficiados. “Se trata de recursos para apoyar su manutención y alcanzar un mejor futuro para ustedes y sus familias, además de asegurar su permanencia en las aulas”, dijo.
Al destacar que la BUAP es la institución con el mayor número de estas becas, Esparza Ortiz invitó a los jóvenes a aprovechar estos recursos, prepararse y poner en alto el nombre de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que la educación es la mejor inversión para el futuro. Por ello, refirió que desde el inicio de su gestión se establecieron estrategias para beneficiar a los jóvenes, tal es el caso de una inversión superior a 218.3 millones de pesos, que corresponde a las citadas becas, que le permitirán a los beneficiados prepararse con una carrera profesional. Se trata, precisó, de un esfuerzo entre los gobiernos estatal y federal para asegurar la calidad educativa.
Por otra parte, el mandatario estatal agradeció el apoyo de la BUAP para la realización de proyectos conjuntos en diversos rubros, como la evaluación de proyectos productivos, la capacitación a docentes en matemáticas e inglés, así como la realización del programa de verificación.
José Ernesto Medina Aguilar, titular de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, recalcó que este estímulo, resultado de las sinergias entre los gobiernos estatal y federal, enriquecerá de forma significativa la formación académica de los jóvenes, ya que permitirá que permanezcan y concluyan su formación profesional, y con ello aseguren una mejor calidad de vida.
En esta entrega participaron además el diputado local Cirilo Salas y Patricia Vázquez del Mercado, titular de la Secretaría de Educación Pública del estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario