jueves, 10 de diciembre de 2015

El diputado Leobardo Soto propuso que llamado “Buen fin”, se realice del 20 al 30 de diciembre  
El diputado Leobardo Soto Martínez, informó que se encuentra trabajando en la propuesta para que el llamado “Buen fin”, se realice cada año entre el 20 y el 30 de diciembre, fechas en las que los trabajadores cuentan con los recursos necesarios para hacer compras y evitar de esta manera el endeudamiento.
 El presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social de la LIX Legislatura, agregó que esta propuesta deberá llegar a las autoridades, asociaciones empresariales y de comerciantes, así como la sociedad civil para que puedan modificarse y ampliarse las fechas del llamado “Buen fin”.
 Por otra parte, en la sesión de trabajo participaron representantes de las delegaciones de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes intercambiaron información, experiencias y opiniones con los legisladores.
 En su oportunidad, Zinnia Villanueva Martínez, Coordinadora de Servicios de la Delegación de la Secretaría de Economía (SE), dio a conocer que Puebla es el Estado que ocupa el cuarto lugar en volumen de trámites para exportación, por lo que puso a disposición de los diputados la información para que promuevan en sus distritos, las ventajas y asesoría que tiene la dependencia para emprender relaciones comerciales con el exterior.
 Por su parte, Maura Monroy Medrano, Coordinadora de Promoción de la SE puso a disposición de los diputados, todos los servicios que ofrece la Delegación en materia de impulso a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); promoción a la cultura del emprendimiento y la información necesaria sobre instituciones o empresas que contribuyan al desarrollo empresarial y comercial.
 En tanto, Alejandro García Mendoza, Jefe del Departamento de Educación, Divulgación y Soporte Jurídico de la PROFECO, expresó que se desarrollan programas de información para la sociedad, para que aproveche de la mejor manera las prestaciones económicas de fin de año y evitar endeudamientos.
 Además, explicó el trabajo permanente de la dependencia, para evitar y en su caso sancionar, abusos de comerciantes y prestadores de servicios.
 Participaron en la sesión los legisladores Lizeth Sánchez García, Maiella Gómez Maldonado, Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Mota Quiroz y Francisco Jiménez Huerta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario