lunes, 30 de julio de 2018


Tony Gali y Luis Banck entregan a los poblanos el Parque Juárez completamente rehabilitado.
Este lunes el gobernador Tony Gali, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, el alcalde Luis Banck y la presidenta del SMDIF, Susy Angulo de Banck, entregaron la rehabilitación y mantenimiento del Parque Benito Juárez.
Se mejoraron 45 mil metros cuadrados, para el disfrute de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que viven y visitan la ciudad de Puebla.
El mandatario Tony Gali, destacó que en su administración la dignificación de los espacios públicos, como el parque Juárez, es una prioridad.
En este sentido, anunció que próximamente comenzará el rescate de la laguna de Valsequillo, en la que se realizará una limpieza del 70 por ciento y se estima una inversión aproximada de 200 millones de pesos.
Reconoció la labor del Ayuntamiento para llevar a cabo la rehabilitación del parque Juárez, que será un lugar seguro porque cuenta con una caseta de vigilancia, iluminación y botones de pánico. Asimismo, reiteró su compromiso para seguir trabajando, en coordinación con el municipio, a fin de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El Presidente Municipal Luis Banck, agradeció al gobernador Tony Gali por el apoyo para que las y los ciudadanos cuenten con mejores lugares para convivir y desarrollarse en un ambiente familiar.
Subrayó que con más de mil árboles, un lago artificial, una trotapista, una ciclovía, canchas, cafetería, zona comercial, cámaras de videovigilancia y luminarias el parque Juárez ahora es un espacio deportivo, sostenible, autosostenible, seguro y de integración social.
“Habían pasado 15 años desde la última remodelación del parque, y hoy se suman los motores verdes de nuestra capital que junto con el Gobernador Tony Gali hemos recuperado para que las poblanas, los poblanos y visitantes, puedan convivir con sus familias en armonía con la naturaleza y con el prójimo. Este parque es de ustedes, disfrútenlo y cuídenlo”, expresó.
Durante el recorrido del parque, el secretario David Aysa, detalló que los trabajos de recuperación de este espacio, contempló la construcción de una trotapista de mil 30 metros, juegos de culumpios y redes, canchas, un barco pirata, módulos de pic nic, área para mascotas, pista skate, 16 locales comerciales, estacionamiento, caseta de seguridad y 16 cámaras de videovigilancia.
Además, cuenta con una ciclovía de mil 100 metros que genera un circuito de movilidad completamente integrado que conecta con la  infraestructura ciclista que llega al Parque Ecológico, así como con la de la 4 Sur, que va desde Ciudad Universitaria hasta el Centro Histórico.
También, un lago artificial ubicado en un área de 756m² que contará con diversas especies de plantas a su alrededor. El agua se reutilizará para el riego de áreas verdes; asimismo, a través de un sistema especializado de bombeo se mantendrá oxigenación para prevenir la creación de plagas y tendrá desagües que permitirán que el agua fluya en temporada de lluvias.
Al evento se sumaron: el subsecretario de Infraestructura, Sergio Barrera; el coordinador de Regidores, Gustavo Espinosa; la regidora Beatriz Fuente Velazco, presidenta de la Comisión de Servicio Públicos; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Manuel Alonso; así como Manuel Redondo, presidente de FIRA Barcelona México.
De igual forma, asistieron Secretarios, Directores y Coordinadores del Ayuntamiento de Puebla, así como vecinos de diversas colonias de la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario