viernes, 27 de julio de 2018


TONY GALI FOMENTA EL CRECIMIENTO LABORAL DE MUJERES POLICÍAS

 Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali entregó 35 estímulos a mujeres de diferentes áreas de seguridad pública, que realizaron acciones destacadas en beneficio de los poblanos, así como 22 ascensos a quienes acreditaron el proceso de Evaluación para el Ascenso de Grado dentro de la carrera policial.
 Acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dinorah López de Gali, el mandatario otorgó mil 39 becas a hijos de elementos, que cursan los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, para lo que se destinó una inversión de 1.4 millones de pesos. 
 "Hoy queremos destacar la función pública que hacen las mujeres para mantener la paz y tranquilidad en el estado. Reconozco el trabajo arduo que desempeñan muchas de ustedes también como madres de familia y elementos de la corporación policial. Tengan la certeza que en el estado como en sus hogares se valora y reconoce el dinamismo y la vocación, pero sobre todo su profesionalismo", mencionó.
 Detalló que en la entidad más del 33 por ciento de las mujeres sostienen a sus familias, por ello, ratificó que seguirá impulsando el desarrollo de las poblanas en todos los sectores.
 El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, celebró el compromiso del gobernador Tony Gali y de la Presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, de priorizar el bienestar de las policías a través de mejores salarios, prestaciones y reconocimientos por su labor a favor de la ciudadanía.
 Por su parte, la Policía Segundo "A" de la Policía Estatal Preventiva, Evelyn Castillo, agradeció al mandatario Tony Gali por promover la capacitación, profesionalización y equipamiento del personal, a fin de optimizar su desempeño.  
 En el acto estuvieron presentes el alcalde Luis Banck; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; la Directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva; el director de la Agencia Estatal de Investigación de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán y en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, Armando García. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario