martes, 24 de julio de 2018


Congreso del Estado eligió y tomó protesta a nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia.
Este día en Sesión Pública Ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado eligió y tomó protesta de Ley a José Montiel Rodríguez e Ignacio Galván Zenteno como nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
         Asimismo, las y los legisladores aprobaron por mayoría reformar y adicionar la Ley de Seguridad Pública del Estado con el objetivo de crear el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado como un organismo de participación ciudadana, con autonomía técnica, operativa y representativa en las siete regiones del Estado.
         Igualmente, los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron por unanimidad el Dictamen para la donación de un predio para la construcción del bachillerato “Coronel Juan Galindo”, en la localidad de Nuevo Necaxa.
         En más puntos del Orden del Día se dio cuenta de la iniciativa enviada por el Ejecutivo Estatal para reformar y Adicionar el Código Civil, que tiene como propósito permitir que los padres elijan de mutuo acuerdo el orden de los apellidos de sus hijos.
         Así como reformas y adiciones a la Ley de Derechos, Cultura y Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley Estatal de Salud y la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con la finalidad de acortar la brecha que se manifiesta en violación a los derechos humanos, discriminación y desventajas sociopolíticas para este sector de la población.
         Durante la Sesión, la Diputada Carolina Beauregard Martínez presentó una solicitud a la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, para que implementen campañas de concientización para la disposición final de las pilas y baterías, impulsando la instalación de contenedores especiales que permitan un manejo especial y recolección adecuada, principalmente en tiendas de conveniencia y centros comerciales.
          Por otra parte, el Diputado José Chedraui Budib presentó la iniciativa para adicionar la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, con el propósito de promover acciones para identificar y prevenir los riesgos de la población vulnerable, especialmente los niños, niñas y adolescentes, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario