viernes, 20 de julio de 2018


PRESENTARÁN INICIATIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, DERECHOS HUMANOS Y DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado aprobó el orden del día para la Sesión Pública Ordinaria que se llevará a cabo este viernes 20 de julio de 2018, a las 11:00 horas.
Entre los puntos aprobados destacan Iniciativas y Puntos de Acuerdo en materia de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Derechos Humanos, así como modificaciones a la Ley de Seguridad Pública, al Código Penal y a la Constitución del Estado, entre otros.
Dentro de los puntos del orden del día se dará cuenta de la Iniciativa de la y los Diputados Carlos Martínez Amador, Cirilo Salas Hernández y Carolina Beauregard Martínez para reformar y adicionar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con la finalidad de que las autoridades estatales y municipales promuevan la difusión de información y material para asegurar el bienestar social, físico y mental de este sector de la sociedad.
Asimismo, el Diputado Juan Carlos Natale López presentará una Iniciativa para reformar la Constitución del Estado, con el propósito de modificar el procedimiento para el nombramiento del Fiscal General, para que sean las organizaciones de la sociedad civil quienes propongan al Congreso del Estado a los candidatos a ocupar el cargo, y después de una evaluación de los perfiles elaboren una lista de al menos diez personas para enviarla al Gobernador del Estado para que seleccione a tres personas y las devuelva al Poder Legislativo para su nombramiento.
En más puntos del Orden del Día, el Diputado José Chedraui Budib presentará Iniciativas para adicionar el Código Penal del Estado y la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
Por otra parte, se dará lectura al Punto de Acuerdo del Diputado Pablo Fernández del Campo Espinosa, para invitar a los Ayuntamientos de la entidad para que generen programas de Ciudad Sustentable, desde la perspectiva ambiental.
Así como la presentación del Punto de Acuerdo de la Diputada Geraldine González Cervantes, quien solicitará al Gobierno del Estado la creación de una aplicación para dispositivos móviles, donde las poblanas puedan alertar a las autoridades cuando estén ante una situación de peligro o riesgo.
Por su parte el Diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará cuenta de un exhorto al Ejecutivo del Estado, a través del Secretario de Finanzas y Administración, para la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda Forzada.
Finalmente, las y los Legisladores darán lectura a los oficios turnados por el Ejecutivo del Estado donde se presentará la Iniciativa para adicionar la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, así como la Iniciativa para la donación de un predio para la construcción del bachillerato “Coronel Juan Galindo”, en la localidad de Nuevo Necaxa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario