lunes, 23 de julio de 2018


Mesa de Seguridad y Justicia informa que 41 delincuentes fueron detenidos en el periodo del 9 al 15 de julio.
En el marco de la estrategia “Todos por la Seguridad” que lidera el Alcalde, Luis Banck, como cada semana se llevaron a cabo los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia donde el Ayuntamiento de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJEP) trabajan sobre los resultados obtenidos en materia de seguridad pública y procuración de justicia en beneficio de las familias capitalinas.
El encuentro fue encabezado por los secretarios de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso, y del Ayuntamiento, José Luis Soberanes. Se detallaron las remisiones ante el Ministerio Público de 41 probables delincuentes detenidos por las Policías Municipal y Estatal, del 9 al 15 de julio de 2018.
Destacan cuatro casos, donde los probables se encuentran en prisión:
Derivado de una persecución que inició en la colonia Volcanes, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres detuvieron en la colonia Lomas del Sur a Roberto “N.”, Jaime Antonio “N.” y Julio César “N.” por robo en agravio de comensales de una taquería. Esta intervención permitió el aseguramiento de una camioneta, así como la recuperación de 14 teléfonos celulares y cuatro billeteras. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales.
Por otra parte, Policías Municipales del Sector Dos lograron la desarticulación de una banda, integrada por Víctor Hugo “N.”, Griselda “N.”, y Cristian “N.” alias “El Carcachas”, probablemente dedicada al robo a tiendas Oxxo. Las personas fueron detenidas posterior a cometer un atraco, en la colonia Arboledas de Loma Bella. Además, se recuperó mercancía diversa y se aseguró un vehículo de alquiler y un arma tipo pistola. Los tres detenidos tienen registros penales y se les vincula en al menos 12 asaltos a negocios.
En otro acontecimiento, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro detuvieron en la colonia Ignacio Mariscal a Armando “N.” y Adriana “N.”, por robo en agravio de un taxista. Se logró la recuperación un teléfono celular, dinero en efectivo y las llaves de la unidad. En tanto, el masculino presenta un amplio historial delictivo.
Finalmente, Policías Municipales del Sector Cuatro detuvieron en la colonia Villas San Alejandro a José Jesús “N.” por robo a negocio. Se le relaciona con la célula delictiva denominada “Los Matrix”, probablemente dedicada al robo a tiendas de conveniencia. El hombre cuenta con diversos antecedentes penales.
La Mesa de Seguridad y Justicia contó con la participación del Regidor Félix Hernández; el Director de la Unidad de Medidas Cautelares y Policía Procesal de la SSP, Mauricio José Bachbush; el titular del Área de Litigación de la FGE, Israel Onofre; el Presidente del Comité de Negocios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Jorge Bernardo Mir; del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Armando García, así como Directivos y Jefes de Sector de Seguridad Pública Municipal.
Mediante del desarrollo e implementación de ejercicios de esta índole, los órdenes de gobierno refrendan el compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando coordinadamente, para propiciar el decremento de la incidencia delictiva en la capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario